Mónica Mayer ofrecerá taller en Guanajuato 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Mónica Mayer ofrecerá taller en Guanajuato

Por Prensa ICL    18/09/17

En el marco del XLV Festival Internacional Cervantino (FIC), el taller de activismo y arte feminista ‘El Tendedero’, ofrecerá un curso intensivo en la Sala Polivalente de la Universidad de Guanajuato los días 9 y 10 de octubre. Este proyecto creado en 1978 por Mónica Mayer, se presentó por primera vez en la expo Salón 77-78 con la intención de reflexionar en torno a lo que significa ‘ser mujer’.

 

La pionera en arte feminista Mónica Mayer, estará de visita en la ciudad de Guanajuato como artista invitada del XLV Festival Internacional Cervantino (FIC), para llevar acabo tres proyectos en la Sala Polivalente de la UG: El Tendedero, Maternidades secuestradas y Yo no celebro ni conmemoro guerras, del 11 al 29 de octubre.

Cabe destacar que los días 9 y 10 de octubre a partir de las 10:00 de la mañana, la artista ofrecerá un taller de activismo y arte feminista. El objetivo este taller, será abrir un espacio para reflexionar y realizar propuestas artísticas colectivas a partir de experiencias como mujeres en el espacio público. Mayer compartirá sus ideas sobre la problemática de las mujeres artistas, el arte feminista y en la historia de El Tendedero. Quienes participen saldrán colectivamente a reunir respuestas para colocar en El Tendedero Guanajuato.

El jueves 12 de octubre en punto de las 11:00 de la mañana, Mayer dará una conferencia paralela a la exposición del mismo nombre en la que hablará sobre las piezas: El Tendedero, Maternidades Secuestradas y Yo no celebro ni conmemoro guerras, que comparten el hecho de que fueron realizadas en colaboración, que convocan al público a participar y que son piezas de larga duración, cuestionando la idea de lo que tradicionalmente se considera revolucionario en la sociedad y en el arte.

 

 

Mónica Mayer (México, 1954) ha desarrollado un enfoque integral en el que, además de performances, dibujos o intervenciones, considera como su producción artística escribir, enseñar y participar en la comunidad. En 1983 fundó el grupo de arte feminista Polvo de Gallina Negra con Maris Bustamante y, en 1989, con Víctor Lerma inició el Proyecto Pinto mi Raya cuyo eje central es un importante archivo hemerográfico especializado a partir del cual han desarrollado diversas propuestas artísticas.

El taller es gratuito y abierto a todo el público. Las inscripciones se realizarán a través del correo gutierrez@ugto.mx, y el teléfono: (473) 7353700 ext. 2731 (favor de incluir en el correo que día quieren inscribirse si el 9 o el 10). 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899