Concurso de Instrumentos Musicales 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Concurso de Instrumentos Musicales

Por Prensa ICL   06/09/17

La Escuela de Música de León invita a todas las personas o colectivos con conocimientos musicales, a participar en el Primer concurso de construcción de instrumentos musicales fabricados con materiales reciclados, que busca, además de inovación, opciones sustentables para la música. Los instrumentos y sus creadores competirán a través de recitales, y se premiarán a los tres primeros lugares.

 

La Escuela de Música de León lanza este concurso que pretende que cualquier persona que posea los conocimientos suficientes para interpretar una pieza musical, con cualquier instrumento, construya y experimente con el sonido de otros materiales que salgan de lo convencional, creando consciencia sobre la importancia del reciclaje, la sustentabilidad y el uso de los recursos renovables.

Podrá participar cualquier individuo o colectivo, de cualquier edad, que desee exhibir un instrumento original, será una gran oportunidad para ganar conexión con el público que estará presente.

El instrumento musical será calificado por su originalidad y efectividad durante su interpretación, así como la calidad del volumen y el registro sonoro. Será tomado en cuenta el armado de la presentación y los arreglos musicales. Igualmente el instrumento no puede ser apoyado por medios electrónicos y los elementos reciclados no deben actuar únicamente como decoración, sino que deben participar en la creación del mismo.

La pieza musical que se represente deberá durar entre 5 y 10 minutos como máximo, estar acompañada de una reseña donde especifique la trayectoria artística y una ficha con la descripción de la obra o obras con la que se concursará. También se hará un pago de inscripción al concurso de 50 pesos.

El jurado calificador estará conformado por importantes lauderos, músicos y artistas, cuya decisión final será inapelable. Se dará una constancia de participación para todos los participantes y su instrumento podrá exhibirse posteriormente en una exposición del ICL.

El concurso tendrá lugar en la Escuela de Música de León el viernes 27 de octubre a las 19:30 horas, y la convocatoria esta abierta hasta el día 20 de octubre. El primer lugar recibirá 2000 pesos, segundo lugar 1000 pesos y los tres primeros lugares ganaran un espacio para dar un concierto en el Teatro María Grever.  

Descarga aquí las bases completas.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899