Llega la tercera etapa del ERCC 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Llega la tercera etapa del ERCC

Por María Santiago   31/08/17

En Guadalajara, se creó el  Encuentro Regional para la Consolidación Cinematográfica (ERCC)  que busca generar un espacio de colaboración entre los difernetes agentes que forman la actividad cinematográfica de la región occidente del país. El 28, 29 y 30 de septiembres se llevará a cabo la tercera parte del proyecto que genera un vínculo entre las audiencias y el cine.

 

ERCC se ha consolidado como una plataforma para el desarrollo del cine regional, al reunir a los distintos agentes encargados de las producciones cinematográficas. Cineastas, comisiones de filmación, cine gestores, creadores, festivales, organizaciones públicas y privadas, universidades, alumnos, medios de comunicación, investigadores, exhibidores y programadores ya tienen un punto de encuentro para colaborar por un fin común que es cambiar el panorama del cine mexicano.

En los últimos años el cine mexicano ha ganado estabilidad gracias a programas e incentivos del gobierno , sin embargo aún queda mucho trabajo por hacer. Para lograr la consolidación de este avance se necesita poder ofrecer una mayor oferta de calidad que pueda satisfacer la creciente demanda del público y de las nuevas audiencias.

La primera etapa de ERCC se llevó a cabo del 17 al 20 de noviembre de 2016 en Guadalajara, donde se realizó una selección de 17 proyectos que participaron en talleres y asesorías que eran impartidas por profesionales del medio audiovisual.

La segunda etapa que fue la de Invernadero se llevó a cabo el 8 y 10 de marzo, también en Guadalajara. Cada proyecto participó en una sección de pitching con empresas locales, de servicios y funcionarios de la región, con el propósito de fomentar alianzas entre ambas partes, y así encontrar la viabilidad de los mismos.

Esta tercera parte estará enfocada en la Industria. Se contará con paneles y conferencias para abrir espacios de discusión sobre la importancia de invertir en cine, de las estrategias que cada sector puede utilizar para crear redes de cooperación sinérgicas y marketing para el posicionamiento de marca.

Somos lo que vemos, ya que el cine que se produce en el país es una pantalla de la diversidad que existe. A pesar de que la mayoría del cine mexicano en México esta muy enfocado en la Ciudad de México, lo que pretende el ERCC es que la región de occidente, que comprende los estados de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Michoacán, Nayarit, Colima y Zacatecas, tengan cada vez más apoyos para descentralizar un poco la producción.

También en el evento se pueden encontrar mesas de trabajo para las personas dedicadas a la gestión cultural, festivales y muestras de cine y otras iniciativas de a región, todo esto para alcanzar un fin común que es el de lograr una industria cinematográfica más activa.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899