ICL busca Más Teatro leonés para el 2018 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

ICL busca Más Teatro leonés para el 2018

Por Prensa ICL   30/08/17

Boletín ICL 86-2017. Con el fin de estimular la producción teatral ne nuestra ciudad, el Instituto Cultural de León invita a los artistas escénicos de la localidad a participar en la segunda convocatoria de ‘Apoyo a la Producción y Puesta en Temporada’, que contempla estímulos económicos y temporadas de teatro de sala y teatro de calle, como parte de Más Teatro 2018.

 

En el 2016 el Instituto Cultural de León (ICL) con el apoyo de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA, lanzó la primea edición de la convocatoria ‘Apoyo a la Producción y Puesta en Temporada’, que devino en la producción de dos nuevos montajes de calle, cuatro nuevos montajes de sala, y los reestrenos de cuatro montajes más, integrando una serie de temporadas denominadas Más Teatro.

Para este año, el ICL con el respaldo del Municipio de León, y gracias a la respuesta del público y los grupos teatrales; abre la segunda edición de la convocatoria de apoyos, que estará disponible hasta el 15 de octubre.

La convocatoria Apoyo a la Producción y Puesta en Temporada Más Teatro 2018, invita a los artistas escénicos locales presentar proyectos de estreno o reestreno. Ofrecerá un estímulo económico de 476 mil pesos divididos de la siguiente forma: cuatro apoyos de 60 mil pesos para nuevas producciones de teatro de sala, dos apoyos por 70 mil pesos para nuevas producciones de teatro de calle, y cuatro apoyos para reestrenos. Además, el ICL otorgará todas las facilidades para el desarrollo de la producción y los permisos correspondientes para las temporadas.

Los diez montajes seleccionados en la convocatoria formarán parte de la temporada de Más Teatro 2018, presentando 12 funciones cada una en espacios designados por el ICL.

Los interesados deberán revisar a detalle la convocatoria y su participación supone la total aceptación de las bases. El proyecto deberá enviarse por correo electrónico a masteatro.icl@gmail.com y adicionalmente registrarse vía electrónica en el formulario ubicado en http://bit.ly/mas18teatro

Para la selección de proyectos, la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes asignará esta responsabilidad a un comité de selección, integrado por personalidades de reconocida trayectoria del teatro nacional.

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899