Martes de la UNAM en la Biblioteca 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Martes de la UNAM en la Biblioteca

Por Prensa ICL    25/08/17

A partir del martes 5 de septiembre, la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno dará inicio a los ‘Martes de la UNAM en la Biblioteca’, un programa que se realizará en colaboración con la ENES UNAM, a través del cual, ofrecerán al público general charlas, presentaciones, conferencias, conciertos y múltiples actividades de interés general a lo largo del año.

 

 

La unión hace la fuerza y en materia cultural la colaboración resulta un factor primordial para la formación de públicos y la creación y difusión de nuevos proyectos. Conscientes de ello, la Escuela Nacional de Estudios Superiores firmó un convenio de colaboración con el Forum Cultural Guanajuato y la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno. Una de las primeras acciones de esta iniciativa, serán los ‘Martes de la UNAM en la Biblioteca’, un programa que busca ampliar la oferta de actividades de la Biblioteca, así como dar a conocer el talento de los miembros (investigadores, alumnos y profesores) de esta casa de estudios. Este programa ofrecerá cada martes charlas, presentaciones, conferencias, conciertos y otras actividades de interés general de forma abierta y gratuita para todo el público.

En esta firma participaron Juan Alcocer Flores, Director del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato y Laura Acosta Torres, Directora de la ENES, Unidad León, UNAM.

Las actividades de este programa se llevarán a cabo el primer martes de cada mes, a las 18:00 horas, en la Sala José Vasconcelos de la BCEG.

El programa arranca el 5 de septiembre con la charla: Economía en transformación, a cargo del Doctor José Francisco Reyes Durán, continuando el 3 de octubre con la conferencia: El para qué y el porqué del ADN y los genes a cargo de la doctora Harumi Shimada. El 7 de noviembre se realizará una charla sobre lguerra chichimeca en Guanajuato, guiada por el Doctor Miguel Santos Salinas  el 5 de diciembre se hablará sobre compositoras mexicanas gracias a la intervención de la  doctora Claudia Chibici Revneanu.

Para más información llama al 01 (477) 1524200 ext. 1004 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908 Colonia La Martinica, C.P. 37500.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899