FFIEL celebra su segunda edición 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

FFIEL celebra su segunda edición

Por FFIEL   07/08/17

Durante la última semana de agosto y la primera del mes de septiembre, el Festival de Fotografía Internacional en León traerá al público y a los amantes de la fotografía, una serie de actividades: exposiciones, talleres, conferencias magistrales, revisión de portafolios y el segundo Concurso Internacional de Fotografía abierto a todo el público.

 

La segunda edición del Festival de Fotografía Internacional de León (FFIEL) tiene preparado un suculento programa de actividades del martes 29 de agosto al domingo 3 de septiembre.

Para saciar tu hambre visual, presenta más de 60 mil pesos en premios para el segundo Concurso Internacional de Fotografía, talleres, conferencias magistrales, ejercicios fotográficos, exposiciones, revisión de portafolios, entre muchas otras actividades.

La experiencia fotográfica que nos dejaron Pedro Meyer, Sergio Tapiro y Enrique Villaseñor, entre otros, en la primera edición de FFIEL, ha sido sólo el inicio de un festival que trasciende más allá de la ciudad y que convoca a artistas de la lente nacionales e internacionales.

El buffet abre con un abanico de conocimientos y enseñanzas. El FFIEL trae consigo 13 talleres que abarcan desde fotografía fashion, documental y de producto, recorridos virtuales, iluminación, técnicas de edición, entre otros temas.

Contará con la presencia de grandes exponentes nacionales y extranjeros, como lo son Rebeca Saray (España), Keith Dannemiller (USA), Félix Hernández, Zony Maya, Eduardo Gómez “Alter Imago”, Sergio Tapiro, Elsa Medina, Lizeth Arauz, Enrique Gutiérrez, David Herrera, Ricardo Arellano, Nigorette y Mónica Pedraza; quienes impartirán este festín en el Departamento de Estudios Culturales de la Universidad de Guanajuato.

Para deleitar las grandes pupilas y se vuelva tradición, se contará con una exposición a gran formato sobre fotografía conceptual en la Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato, en vinculación con su Museo de Arte e Historia. Se exhibirán 20 fotografías de más de dos metros de alto, con obra de autores como el medallista de oro en la Copa Mundial de Fotografía Japón 2016 Antti Karppinen, la española Rebeca Saray, la japonesa Miho Hagino, los daneses Jesper Kristian y Mary Grace dela Peña, los hermanos Gerardo y Fernando Montiel Klint, Félix Hernández y Eduardo Gómez, entre otros.

Esto es el resumen del menú que FFIEL presenta en este 2017. En los próximos días se anunciarán los ganadores del concurso y los talleres están por agotar su cupo. No te quedes fuera, te esperamos con cámara en mano del 29 de agosto al 3 de septiembre. Consulta la programación en http://ffiel.com .

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899