Vuelve blues a Plaza Expiatorio 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Vuelve blues a Plaza Expiatorio

Por Prensa ICL   05/08/17

Con la participación de las experimentadas cantantes Baby Batiz y Sharon Lewis, este fin de semana se realizará la segunda edición del festival Madero Blues, joven celebración de la “música del alma” que en esta ocasión reunirá cinco propuestas de México y Estados Unidos en la Plaza Expiatorio, en el Centro Histórico de León.

Tras su debut el año pasado, el Madero Blues muestra su crecimiento, al pasar de uno a dos días de actividad y de tres a cinco agrupaciones invitadas. El cartel conjunta la incontestable veteranía de Batiz y Lewis, con la sangre joven de las bandas leonesas Los Pájaros Lolos y Bourbon Blues Ensemble y la cantante capitalina Steffie Beltt.

Con más de 50 años de carrera, Baby Batiz es una de las figuras más importantes del rock y el blues en nuestro país. La originaria de Tijuana ha estado en los escenarios desde los 10 años de edad, defendiendo con fidelidad una propuesta fincada en el sentimiento de los ritmos negros. 

La invitada internacional de este año es Sharon Lewis, cantante oriunda de Texas y actualmente afincada en Chicago, en cuyo célebre Festival de Blues ha sido invitada en más de una ocasión, compartiendo escenario con estrellas como Koko Taylor, Mumford and Sons y Mavis Staple, entre otros. Su voz intensa y explosiva también se ha hecho escuchar en festivales de Francia, Suiza, República Checa y Noruega.

Madero Blues iniciará sus actividades el sábado 5 de agosto, a partir de las 18:00 horas, tocándole al grupo de casa, Bourbon Blues Ensamble, la responsabilidad de levantar el telón. Enseguida, subirá al escenario Steffie Beltt, una de las jóvenes voces del blues en México, quien compartirá los temas de su disco “Luna de octubre”. La velada será cerrada por Baby Bátiz y Sharon Lewis.

Para el domingo 6, Madero Blues ofrecerá una presentación verpertina a partir de las 12:00 de día, en la que Los Pájaros Lolos saludarán la segunda incursión de Steffie Beltt y Sharon Lewis. Ambos conciertos son gratuitos.

2° Festival Madero Blues
Sábado 5 de agosto, 18:00 a 22:30 horas

Bourbon Blues Ensemble, Steffie Beltt, Baby Bátiz y Sharon Lewis

Domingo 6 de agosto, 12:00 a 15:15 horas
Los Pájaros Lolos, Steffie Beltt y Sharon Lewis

Plaza Expiatorio
Sin costo


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899