Suecia en la pantalla del Cineclub 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Suecia en la pantalla del Cineclub

Por Prensa ICL    04/08/17

Durante el mes de julio tuvimos la oportunidad de disfrutar de la 62 Muestra Internacional de Cine en Cinépolis Gran Plaza y ahora, durante el mes de agosto, podemos disfrutar de lo mejor del cine sueco contemporáneo con la proyección de 7 películas imperdibles que se proyectarán en la Casa de la Cultura Diego Rivera a partir del lunes 14 y hasta el domingo 20. La entrada será gratuita. 

 

La Cineteca Nacional continuará con presencia en León. Después de que en el mes pasado fuimos testigos de la 62 Muestra Internacional de Cine, ahora se proyectará la Semana de Cine Sueco en el Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera, del 14 al 20 de agosto, de forma gratuita.

La Semana de Cine Sueco estará de gira por 15 ciudades de la República y León es una de ellas. Trae consigo películas de directores como Mikael Marcimain, Felix Herngren, Mia Engberg, Jan Troell, Lukas Moodysson, entre otros.

En la muestra están presentes diferentes géneros, como la comedia en ‘El abuelo que saltó por la ventana y se largó’, que se convirtió en la película más taquillera de la historia en Suecia. También nos encontraremos con que el punk no ha muerto en ‘¡Somos lo mejor!’ de Lukas Moodysson, conocido novelista sueco, escritor de cuentos cortos y cineasta de culto.

A estos títulos se le suman cinco producciones más que ponen en alto el nombre de este país nórdico. Aquí la programación.

 

Semana de Cine Sueco
Del 14 al 20 de agosto
Cineclub Casa de la Cultura Diego Rivera
19:00 horas / Sin costo

 

Lunes 14
Call Girl (2012)
Dirección: Mikail Marcimain
Iris es una adolescente trastornada y rebelde que, abandonada por sus padres, es acogida por un albergue juvenil. Allí se encuentra con una prima suya, con quien emprende excursiones a la ciudad casi cada noche. En una de esas aventuras son atrapadas por una red de prostitución. A partir de entonces, el realizador narra una historia de explotación, marcada por el vicio, la corrupción y la marginación, donde el poder es el protagonista.

 

 

Martes 15
El abuelo que saltó por la ventana y se largó (2013)
Dirección: Felix Herngren
A lo largo de su vida, Allan Karlsson ha conocido a muchos personajes notables, entre ellos Churchill, Franco y Stalin, además de haber participado en la creación de la bomba atómica y trabajar como agente de la CIA. Harto de su aburrida vida en el geriátrico, decide escapar en el marco de su cumpleaños número 100 para embarcarse en una aventura que incluirá varios asesinatos, una maleta llena de dinero y la incompetencia de la policía, con consecuencias inesperadas. 

 

 

Miércoles 16
La última oración (2012)
Dirección: Jan Troell
Torgny Segerstedt fue uno de los periodistas más destacados de Suecia en el siglo XX. Su vida estuvo marcada por la lucha contra el nazismo, hasta su muerte en 1945. Este filme retrata con sensibilidad a un personaje que lo arriesgó todo por alertar a la sociedad sueca acerca de los horrores del régimen fascista. 

 

 

Jueves 17
Hotel (2013)
Dirección: Lisa Langseth
Érika lo tiene todo: un buen trabajo, un montón de amigos y una relación seria. Hasta el día en que todo se desmorona. De repente, esta vida perfecta no significa nada y se torna emocionalmente inestable, por lo que Érika comienza a ir a terapia de grupo con gente que sufre diversas formas de trauma. Un día, ella y este ecléctico grupo de cuatro personas deciden buscar juntos una salida. Comienzan a registrarse en hoteles, un lugar de total anonimato donde uno puede despertar como una persona diferente.

 

 

Viernes 18
Belleville Baby (2013)
Dirección: Mia Engberg
La directora Mia Engberg recibe una llamada de un hombre del pasado, quien le dice que ha pasado varios años en prisión. Ella recuerda cuando se conocieron en primavera en París, los gorriones, la motocicleta Vespa y el gato que él le regaló. También recuerda el día en que él desapareció. Un filme acerca del tiempo, los recuerdos y las cosas que se perdieron en el camino.

 

Sábado 19
¡Somos lo mejor! (2013)
Dirección: Lukas Moodysson
Estocolmo, 1980. Tres niñas inadaptadas deciden formar una banda de punk, a pesar de no tener ni saber tocar ningún instrumento y de que todos dicen que el punk está muerto. Una comedia acerca de la adolescencia, la búsqueda de identidad, la rebeldía propia de la edad y de un movimiento que se resiste a morir.

 

Domingo 20
La joven Sophie Bell (2014)
Dirección: Amanda Adolfsson
Después de la graduación de la escuela secundaria, la vida finalmente va a comenzar. Al menos eso es lo que piensan Sophie y Alice acerca de su próxima mudanza a Berlín. Pero estos sueños se rompen cuando Alice desaparece misteriosamente. En busca de respuestas, Sophie sigue los pasos de Alice en Berlín, en una aventura que cambiará su vida y abrirá sus ojos a un mundo de independencia. Sophie descubrirá así lo bello, lo sensual, lo poético, lo brutal, lo turbio y lo sombrío.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899