Maestros de danza se reúnen en León 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Maestros de danza se reúnen en León

Por Prensa ICL    26/07/17

Una comitiva de más de 800 profesores de danza folclórica se encuentran de visita en León y Guanajuato Capital, donde se está llevando a cabo el XLVI Congreso Nacional para Maestros de Danza Mexicana del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A.C., el cual se celebrará hasta el sábado 29 de julio con el objetivo de aprender y difundir el folklor regional.

 

Cada año, el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana organiza en diferentes estados de la República el congreso, con el deseo de aportar a la cultura nacional y reflejar los sentimientos y costumbres que se ponen de manifiesto en sus fiestas patronales y cívicas de cada región, escenificadas por medio de música, danzas y bailes representativos. 

En esta ocasión, el principal objetivo del congreso es que los participantes conozcan y aprendan el folklor y costumbres guanajuatenses.  

Durante estos días de congreso la ciudadanía podrá disfrutar de desfiles por las principales calles, donde se mostrarán las indumentarias de los diversos municipios de la República, acompañados con música según su región. Asimismo, se dará una presentación del folclor en las plazas principales, esto de manera gratuita. 

La Escuela Normal Oficial de León será el lugar donde se impartirá el repertorio guanajuatense, talleres y conferencias. 

Las ciudades que albergarán a los participantes apoyarán  con la logística para el desfile, el escenario con sonido e iluminación, hidratación, publicidad y seguridad. 

Entre los participantes habrá directores de grupos, coreógrafos, bailarines, fotógrafos, maestros de danza, músicos e integrante de grupos étnicos. 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899