Pop orquestal de 'The Dears' en la Alhóndiga 

León, Guanajuato

Música

Pop orquestal de 'The Dears' en la Alhóndiga

Por Prensa ICL    26/07/17

La agrupación canadiense ‘The Dears’ estará de visita en Guanajuato Capital para celebrar el estreno de su séptimo álbum Times Infinity vol.2 en el marco del Guanajuato International Film Festival. Para ello ofrecerán un concierto en la Alhóndiga de Granaditas el jueves 27 de julio en punto de las 21:00 horas

 

Guanajuato International Film Festival 2017 (GIFF) arrancó actividades el 21 de julio, y en esta edición tiene como país invitado a Canadá, que cumple 150 años de formarse como país. Esta es la principal razón por la que ‘The Dears’ agrupación originaria de Montreal con más de 20 años de trayectoria, ofrecerá un concierto imperdible en la Alhóndiga de Granaditas la noche del jueves 27 de julio.

 

 

The Dears, conformada por los esposos Murray Lightburn y Natalia Yanchak, surgió a finales de los años 90 como parte del renacimiento de la música indie canadiense. La agrupación destacó por su peculiar sonido, una combinación de pop orquestal con matices noir. ‘End Of A Hollywood Bedtime Story’ es el nombre del album con el que debutaron en el año 2000. En los siguientes dos años, lanzaron el EP de orquesta Pop Noir Romantique y Protest,y una colección de canciones inéditas, Nor The Dalhias. En 2003 lanzaron su segundo álbum No Cities Left  y Gang of Losers en 2006.

La banda se ha presentado anteriormente en la Ciudad de México. Primero en Lunario del Auditorio Nacional en 2009 y tres años después en el Pasagüero, donde realizaron la grabación de un álbum en vivo y un documental, ya que la banda asegura que México es uno de sus lugares favoritos. 

Un día previo a su presentación en la ciudad de Guanajuato, la banda ofrecerá un cocnierto en en el Foro Indie Rocks de CDMX. 

Consulta la página web del GIFF y participa en sus actividades. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899