‘Voraz’ y charla sobre cine de terror 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

‘Voraz’ y charla sobre cine de terror

Por Alberto Muñoz   20/07/17

Adereza tu viernes con un toque de cine de terror. ‘Voraz’, la aclamada cinta franco-belga se presenta el 21 de julio con un función doble en Cinépolis La Gran Plaza. Así mismo, dentro del marco de la 62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, Ricardo Farías y Christian Cueva nos platican de las películas que les hicieron amar el género.

 

‘Voraz’, la ópera prima de Julia Ducornau fue una de las grandes sorpresas dentro de la Quincena de Realizadores en el antepasado Festival de Cannes, llevándose el Premio FIPRESCI.

La cinta cuenta la historia de Justine, una inocua pero rigurosa chica vegetariana que inicia la carrera en veterinaria. Dejando atrás el cobijo familiar, se adentrará en un mundo de pruebas y excesos, abandonando sus creencias herbívoras, hasta descender en lo más profundo de su propia naturaleza.

Exhibida en otros festivales de cine, como el de Londres y el de Toronto, en ‘Voraz’ Ducornau utiliza convenciones de películas de terror para retratar la soledad y el despertar sexual de una intranquila chica adolescente.

 

 

Previo a la primera función de esta película, los cineastas y escritores Ricardo Farías y Christian Cueva ofrecerán una charla sin costo titulada ’13 películas que me hicieron amar el cine de terror’, en punto de las 18:00 horas. Aparte de colaborar en el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido, Farías y Cueva han realizado distintos documentales y cortometrajes donde exploran este género cinematográfico.

No puedes perderte ‘Voraz’ este viernes 21 julio, en su doble función, a las 19:00 y 22:00 horas, en Cinépolis La Gran Plaza. Los boletos los puedes adquirir en taquilla, a través de la aplicación móvil y en el sitio web del cine. La admisión para todas las funciones es de 59 pesos, y aplican políticas y promociones del cine.

Consulta la programación y no te pierdas las películas restantes de la  Muestra en Leónque continúa hasta el 26 de julio.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899