'La lección' de la 62 Muestra de Cine 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

'La lección' de la 62 Muestra de Cine

Por Alberto Muñoz   18/07/17

Existen situaciones que nos llevan al límite. La 62 Muestra Internacional de Cine trae a León un drama imperdible dirigido por los búlgaros Kristina Grozeva y Petar Valchanov. 'La lección' coloca al espectador en los zapatos de Nade, una profesora de inglés que sin planearlo se convierte en criminal. No te pierdas esta historia el miércoles 19 de julio en punto de las 19:00 horas

 

La ópera prima del duo de directores búlgaros Kristina Grozeva y Petar Valchanov aterriza este miércoles 19 de julio en Cinépolis La Gran Plaza. Seleccionada en festivales internacionales de cine como el de Tokio y Toronto, ‘La Lección’ nos plantea la interrogante de qué lleva a una persona común a convertirse en un criminal.

Este sobrio drama cuenta la historia de Nade, una profesora de inglés que tiene que confrontar decisiones morales tanto en el salón de clases como en su vida personal. Bajo amenaza de ser desalojada de su hogar, con un marido desafectado por su situación y sin poder proveer por su hija pequeña, pide dinero a un prestamista. Al final, su carácter será llevado al extremo por el estrés económico y la creciente desesperación.

‘La Lección’ es la primera de una planeada trilogía de películas inspiradas en noticias de periódicos que buscan explorar cuestiones de desigualdad política y social en la sociedad búlgara, donde los personajes reciben golpes mientras intentan mantenerse a flote con su dignidad intacta.

 

 

Grozeva comenta que esta película es “una historia de una desesperada rebelión silenciosa que una persona lleva a cabo en contra del sistema, y del mundo mercantil, desalmado y cínico en el que vivimos.” Este primer esfuerzo les valió a ambos realizadores el Premio a Mejor nuevo director en el Festival de cine de San Sebastián.

‘La Lección’ será proyectada en Cinépolis La Gran Plaza este miércoles 18 de julio a las 19:00 horas. Los boletos se pueden adquirir en taquilla, a través de la aplicación móvil o en el sitio web. 

La Muestra en León continúa hasta el 26 de julio. El costo de admisión a todas las funciones es de 59 pesos, y aplican políticas y promociones del cine. 

Puedes consultar aquí la programación completa de la Muestra en León

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899