Taller de inducción a la lengua Náhuatl 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Taller de inducción a la lengua Náhuatl

Por Prensa ICL    18/07/17

El Refugio del Barrio invita al público a participar en el Taller de inducción a la lengua Náhuatl que se llevará a cabo el 26 de julio de 17:00 a 19:00 horas en este espacio ubicado en el Barrio Arriba. El taller es una iniciativa de la asociación Horizontes Interculturales, y tiene un costo de 100 pesos, ofrecerá a los participantes la oportunidad de aprender esta lengua mediante un acercamiento a sus formas elementales de interacción.

 

La necesidad de comunicación entre pueblos con distinto origen lingüístico ha sido fundamental desde los primeros contactos que éstos han tenido para fines diversos. En un país multicultural como México, donde hay una gran variedad de grupos indígenas, es necesario acercarse y comprender las distintas formas en las que los grupos interactúan. Comprender una lengua es comprender un universo que se construye a partir de ella, de ahí que sea importante conocer las voces que dan forma a otras realidades; detrás de esas formas, detrás de esas voces, están los pueblos, con sus muy específicas maneras de abrirse paso por el mundo.

Aquellas personas que desean colaborar con los pueblos originarios necesitan conocer su oralidad y su escritura para contribuir a su justo reconocimiento en sociedad. Esta inducción a la lengua náhuatl habilita a las personas y/o estudiantes para adentrarse en las formas básicas de su oralidad y escritura de manera lúdica. Durante el taller conocerán los elementos principales y cuál es su función dentro de la cosmovisión indígena.

El objetivo de este taller de dos horas consiste en inducir a los participantes al aprendizaje de la lengua y la cultura náhuatl de manera lúdica, mediante un acercamiento a sus formas elementales de interacción.

Imparte: Jehú Bautista Martínez, profesor de la lengua en la ENES-UNAM, Unidad León. Licenciado en Gestión Intercultural para el Desarrollo por parte de la Universidad Veracruzana.

Dirigido a: Público en general
Duración: 2 horas
Cupo: 15 personas
Lugar: El Refugio del Barrio, Calle 27 de septiembre #517, Col. Obregón o Barrio Arriba, León, Guanajuato.
Fecha límite de inscripción: 25 de julio de 2017
Fecha de inicio: Miércoles 26 de julio
Horario: 5:00-7:00 pm
Formulario de registro

Depósito previo necesario. Para solicitar datos de depósito escribe al siguiente correo una vez que hayas llenado el formulario de registro: horizontesinterculturales@gmail.com

Costo: 100 pesos 
Modalidades de pago: En una exhibición

 

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899