Presenta Municipio convocatoria para artistas urbanos 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Presenta Municipio convocatoria para artistas urbanos

Por Prensa ICL    17/07/17

Boletín ICL 67-2017. El Municipio de León, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, la Dirección de Comercio y Consumo, y el Instituto Cultural de León (ICL), convoca a los artistas urbanos interesados en obtener un permiso para desempeñar su labor en la vía pública del Centro Histórico de la ciudad, a realizar su trámite de solicitud en las oficinas del ICL antes del 28 de julio.

 

Con el objetivo de procurar un ordenamiento para el ejercicio de la labor artística en el espacio público de la Zona Centro de León, la Dirección de Desarrollo Urbano, la Dirección de Comercio y Consumo, y el Instituto Cultural de León (ICL) han creado un modelo de autorización para el desempeño de esta noble actividad en base a los principios de respeto a la ciudadanía, respeto y seguridad al especio público, calidad artística, conocimiento de los reglamentos de plazas públicas y ambiente familiar.

Por esta razón las instancias antes mencionadas convocan a todos los artistas urbanos interesados en obtener un permiso para desempeñar su labor en la vía pública del Centro Histórico de la ciudad, a realizar su trámite de solicitud en las oficinas administrativas del Instituto Cultural de León, ubicado en el Edificio Juan N. Herrera, Plaza Benedicto XVI, Zona Centro (frente a Catedral), de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El interesado en tramitar su permiso por primera vez deberá obtener el formato de registro respectivo en las oficinas del ICL y entregarlo debidamente llenado y acompañado del material documental ahí indicado, a más tardar el 28 de julio.

Los artistas que hayan obtenido su permiso en la anterior convocatoria, deberán llenar el formato de solicitud con sus datos básicos y anexar una copia fotostática por ambos lados de su gafette.

Los formatos de solicitud para ambas modalidades, estarán disponibles en el Instituto Cultural de León del 13 al 28 de julio.

No se recibirán entregas parciales, ni fuera de las fechas indicadas.

El listado con los permisos concedidos se publicará el 4 de agosto de 2017, en los tableros de avisos de las oficinas y la página web del Instituto Cultural de León.

El permiso será válido para los días y lugares en él indicados y su vigencia cubre del 1° de septiembre de 2017 al 28 de febrero de 2018.

El número de permisos otorgados está sujeto a la cantidad de artistas ya autorizados, así como a los criterios de viabilidad de uso del espacio público, definidos para cada artista urbano que postule la Dirección de Desarrollo Urbano.

Los casos no contemplados en esta convocatoria serán remitidos para su análisis y viabilidad a las autoridades involucradas de la Dirección de Desarrollo Urbano, la Dirección de Comercio y Consumo y del Instituto Cultural de León, quienes deliberarán sobre el caso.

Consulta la convocatoria en PDF

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899