Regresa Festival Internacional de foto a León 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Regresa Festival Internacional de foto a León

Por Prensa ICL/ Foto de Fernando Montiel Klint   13/07/17

Durante la última semana de agosto y la primera del mes de septiembre, el Festival de Fotografía Internacional en León traerá al público y a los amantes de la fotografía, una serie de actividades: exposiciones, talleres, conferencias magistrales, revisión de portafolios y el segundo Concurso Internacional de Fotografía abierto a todo el público.

 

Después de vivir una primera edición bastante exitosa, donde fotógrafos de la talla de Pedro Meyer, Sergio Tapiro y Enrique Villaseñor visitaron la ciudad de León para compartir con el público sus imágenes y su experiencia como fotógrafos reconocidos a nivel internacional, el FFIEL se prepara para celebrar una segunda edición del 29 de agosto al domingo 3 de septiembre, con la participación de Antti Karppinen, la española Rebeca Saray, la japonesa Miho Hagino, los hermanos Gerardo y Fernando Montiel Klint, Félix Hernández, Eduardo Gómez, Jesper Kristian desde Dinamarca y Mary Grace dela Peña, entre otros.

El Festival de Fotografía Internacional en León coordinado por Daniel Arroniz, tendrá como sede nuevamente las instalaciones del Forum Cultural Guanajuato, que albergará en su Calzada de las Artes, una exposición de fotografías en gran formato con imágenes captadas por el lente de los fotógrafos antes mencionados.

Uno de los atractivos más grandes de este festival, es que reúne a una serie de fotógrafos reconocidos y multipremiados, quienes ofrecerán talleres especializados que abarcan temas como foto de producto, iluminación, técnicas de edición y más. Entre los talleristas de este año se encuentran Rebeca Saray (España), Keith Dannemiller (USA), Félix Hernández, Zony Maya, Eduardo Gómez ‘Alter Imago’, Sergio Tapiro, Elsa Medina, Lizeth Arauz, Enrique Gutiérrez, David Herrera, Ricardo Arellano, Nigorette y Mónica Pedraza. Los talleres se realizarán en la Universidad de Guanajuato, sede Forum.

Por otro lado se llevará a cabo el Segundo Concurso Internacional de Fotografía abierto a todo el público y con más de 60 mil pesos en premios. Se podrá participar en cualquiera de sus tres categorías: Fotografía Comercial, Documental y Paisaje. El participante podrá concursar con un máximo de 2 fotografías por categoría y el primer lugar de cada categoría obtendrá un premio de 10 mil pesos.

Consulta la página web del FFIEL y participa en sus actividades.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899