Nacen 7 cachorros de Lobo Mexicano 

León, Guanajuato

Ecología y Medio Ambiente

Nacen 7 cachorros de Lobo Mexicano

Por Prensa ICL    10/07/17

No todas son malas noticias. Siete nuevos integrantes de lobo gris mexicano han nacido en el Zoológico de Los Coyotes de la Ciudad de México. El nacimiento de dos machos y cinco hembras de la especie Canis lupus baileyi, representa una segunda oportunidad para esta hermosa especie en peligro de extinción, cuya existencia en vida silvestre es casi nula. 

 

Hace apenas unos días nos enteramos de un increíble descubrimiento: La osamenta de un lobo enterrado hace más de cinco siglos, adornada con finas capas de oro fue hallada en las inmediaciones del Templo Mayor, un claro ejemplo que indica que nuestros antepasados honraban a esta imponente especie que ahora se encuentra en peligro de extinción y cuya presencia en la vida silvestre es casi nula. Sin embargo, no todo el panorama es oscuro, ya que en el mes de abril nacieron siete lobos grises mexicanos en el Zoológico de Los Coyotes de la Ciudad de México, localizado al sur de la Ciudad de México, en el área que anteriormente formaba parte de la zona chinampera del lago de Xochimilco. Esto se logró gracias a la colaboración binacional entre México y Estados Unidos para la conservación de esta especie.

Los siete cachorros se encuentran en perfecto estado de salud y conviven diariamente con sus padres: Pearl y Yoltic, quienes velan diariamente por la seguridad de sus crías. Esta es la camada más numerosa registrada en los zoológicos del país hasta el momento. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899