Infractor Teatro se presenta en Casa 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Infractor Teatro se presenta en Casa

Por Prensa ICL   06/07/17

El grupo representativo de la Casa de la Cultura Diego Rivera, Infractor Teatro, bajo la dirección de Jesús Martínez, muestra uno de sus primeros montajes: ‘Secretos’, de la dramaturga leonesa Isabel Padilla. La joven compañía se presentará los viernes 14, 21 y 28 de julio a las 6 de la tarde en el patio del inmueble ubicado en el Portal Delicias, sin ningún costo.

 

La Casa de la Cultura Diego Rivera recibirá a una de sus compañías representativas con una pequeña temporada. La compañía Infractor Teatro está integrada por 15 jóvenes actrices y actores que han llevado sus talleres al escenario. El grupo bajo la instrucción y dirección de Jesús Martínez, cuenta con una formación interdisciplinaria, ya que llevan un entrenamiento vocal con la cantante Mariana González, y entrenamiento corporal con la maestra Claudia Badillo.

En su misión como grupo representativo del Instituto Cultural de León, la compañía ya se ha presentado en la FeNaL 2017, y ha recorrido distintas plazas de la ciudadanía.

Ahora toca el turno de presentarse en casa con ‘Secretos’ de Isabel Padilla. El montaje retoma elementos como la interconectividad que nos brindan las redes sociales para mostrarnos el caso de Mónica, quien a sus 11 años ya vaga por las calles, sin más intenciones que divertirse con sus amigos.

El mundo de la ilegalidad nocturna la lleva a enfrentarse a situaciones en las que el riesgo, la falta de atención, y polvos mágicos esnifados exponen la verdadera situación: su mundo de colores cada vez se torna más gris. Ahora entre mutismo, y al parecer un delito sombrío, el cuerpo de Mónica es quien paga las cuentas en un mundo que se ha llenado de fantasía para evadir la realidad.

Las funciones de Infractor Teatro se realizarán en el Patio de la Casa de la Cultura los viernes 14, 21 y 28 de julio a las 18:00 horas, sin costo.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899