Mercado Estación Madero: para todos los gustos 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Mercado Estación Madero: para todos los gustos

Por Karla Gasca    22/06/17

La calle madero continúa diversificándose, ofreciendo a los visitantes una amplia opción de sitios de entretenimiento, bares y restaurantes. En esta calle se encuentra un sitio que lo tiene todo: Mercado Estación Madero, que conjunta un restaurante de comida mexicana, 14 locales de alimentos, todos de emprendedores leoneses y una barra de bebidas ¿Qué más se puede pedir?

 

Hace tiempo que el silbido del tren ha dejado de escucharse en el centro de León, pero su eco se ha mantenido en las calles y edificios que lo vieron pasar. Tal es el caso de la otrora estación del tranvía, cuyo actual domicilio sería el número 736 de la calle Madero, y que nos presenta no sólo el centenario recuerdo de llegadas y despedidas; sino que ha servido como espacio para el Mercado Estación Madero, un complejo gastronómico donde es posible satisfacer cualquier tipo de antojo.

Después de recorrer la calle Madero en más de una ocasión, creíamos haber visto todo. Por suerte no es así. A un costado de uno de los restaurantes de comida japonesa con más años en el centro de León, se encuentra la antigua estación del tranvía, un lugar que ha resguardado varios negocios a lo largo del tiempo, entre ellos, un salón de eventos o una maderería, y que hoy ha mutado respondiendo a las necesidades de los visitantes de esta zona para convertirse en Mercado Estación Madero, un espacio que fusiona la elegancia de los viejos tiempos con un toque actual.

Dentro de este local que sorprende a cualquier visitante se encuentran reunidas 14 propuestas de jóvenes emprendedores locales, quienes ofrecen los más variados platillos, desde comida tailandesa hasta las indispensables tortas y tacos.

Por otro lado, una de las construcciones del lugar ha sido preservada casi en su totalidad para fungir como restaurante-bar bajo el nombre de Salón Madero, un espacio original y atractivo que ofrece platillos típicos mexicanos y los mejores vinos de la región.

El espíritu de transformación y adaptación, tan propio de esta ciudad industrial, también son características que distinguen a Mercado Estación Madero, ya que cuenta con un techo plegable que responde de manera inmediata a los caprichos del clima y que asegura la comodidad de sus visitantes.

En este espacio destinado a la convivencia y la gastronomía, podemos encontrar opciones como Los Hijos de la Tostada, quienes sorprenden con delicias como la michelada con brocheta de camarón en salsa de aguachile. Aquí también se resguardan Las Pastas de Emma ST, negocio que mantiene un verdadero sabor italiano en cada plato, sobre todo en su delicioso spaghetti. Las crujientes y deliciosas pizzas corren a cargo de La Rural; los sandwiches fuera de serie en The Healthy Bar; o unos noodles preparados al gusto y con variedad de salsas están en El Rey del Noodle.

Una buena comida puede finalizar con una crepa de Dulce Crepe & Waffle; y todas las alitas que puedas comer se encuentran en Kikiri-Mu; esto solo por mencionar algunas de las ofertas gastronómicas de esta estación del sabor, que también ofrece un área de botana, una barra con la más variada coctelería y un área infantil con personal capacitado que cuidará y acompañará a los niños mientras sus padres disfrutan de un momento de descanso o de algún evento deportivo en la pantalla gigante que se encuentra a la vista de todos.

Los visitantes del Mercado Estación Madero pueden estar seguros que en cada bocado apoyan a los futuros empresarios de León, ya que cada propuesta, incluyendo la tienda de diseño Bugambilias que se encuentra en la entrada de este espacio, demuestra el talento local.

Mercado Estación Madero, ubicado sobre la ya conocida calle Madero número 736, abre sus puertas desde las 2 de la tarde hasta las 11 de la noche, mientras que los fines de semana extiende su servicio por la noche una hora más, y los domingos cierra a las 7 de la noche.

 

FB MercadoEstacionMadero

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899