Breaking café, sobre el amor en El Kino 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Breaking café, sobre el amor en El Kino

Por Anahí Guerrero Luna   20/06/17

Desde la ciudad de San Luis nos visita el grupo de teatro 16 con la presentación de Breaking café, un suceso escénico poco convencional en donde el amor, lo efímero, el café y el desamor se fusionan para ser el tema central de la obra. El evento se llevará a cabo en las instalaciones de El Kino el 23 y 24 de julio a las 21:00 horas con un costo de 90 pesos.

A lo largo de los años la forma digna de vivir se ha impuesto por la sociedad de una manera automática, hoy en día existen  estereotipos y categorizaciones que los seres humanos acuñanamos. Un ejemplo de ello son los comportamientos que debe tener el hombre, al género masculino desde generaciones inmemorables se le ha dicho que debe ser el sexo fuerte. Con ello venimos arrastrando ideologías sexistas contra las que hoy luchan millones de personas alrededor del mundo.

La presentación escénica que se estrenará en algunos día en la ciudad de León, trata de varias temáticas que ponen como centro al amor; en este caso 16 teatro busca demostrar  que no se necesita poner  una categoría de nuevas masculinidades como  tal, por lo que en su obra se muestra a un hombre sensible que es capaz de ser romántico, de expresar sus sentimientos, en el cual el sexo no gobierna su pensamiento y es capaz de preservar en su actuar los buenos gestos.

Los personajes expresan con entusiasmo la experiencia del primer amor, y dejando en claro que es una presentación poco convencional, interactúan con el público y los cuestionan creando un vínculo afectivo. En este suceso también recitan poesía mientras toman sorbos de café e incluso se canta en algunas oraciones. En este intercambio de palabras y sentimientos los personajes invitan a una charla de reflexión sobre la vida, en donde relacionan los recuerdos con el olor del café, y a los diversos sentimientos que evocan las personas. 

 La cita al evento es el 23 y 24 de junio en El Kino (Hidalgo 410 colonia Obregón), de las 21:00 a 22:00 horas, con un costo de 90 pesos general y 70 estudiantes. 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899