Rock You Fest. La tercera es sinfónica 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Rock You Fest. La tercera es sinfónica

Por Prensa ICL    06/06/17

Desde hace un par de años, los amantes del rock clásico en el Bajío tienen un pretexto más para esperar la llegada de la primavera: el Rock You Fest, una cita impulsada por la agrupación leonesa Victory, que ha congregado a varias de las mejores bandas-tributo del país, para revivir música que ha marcado a generaciones enteras: desde Los Beatles y Jimi Hendrix, hasta Queen y Pink Floyd.

 

Las dos primeras ediciones de Rock You Fest tuvieron lugar en 2015 y 2016, e hicieron vibrar el Foro del Lago y el Domo de la Feria, al compás de los fieros acordes servidos por Victory, Help, El Marrano Rosa, WooDoo Haze, Azul Violeta y Beatles Collective.

Para su tercera edición, el Rock You Fest ha sentido la necesidad de innovar y lo hará de una forma brillante, adoptando un formato sinfónico con la complicidad de la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes (OSPIR), agrupación representativa de la Escuela de Música de León que, bajo la dirección y arreglos de Luis Flores Villagómez, le dará una personalidad distinta a piezas emblemáticas de Queen, Kiss y Iron Maiden.

En el elenco de esta nueva cita figuran Besso, banda tributo a Kiss originaria de la Ciudad de México y que desde 1995 se ha ganado el aprecio de los fanáticos del cuarteto de New York, merced a su cuidada caracterización y calidad, que los ha hecho compartir escenario con uno de los miembros originales de Kiss: Eric Singer.

Por León se unen a la fiesta Ruskin Arms, banda especialista en el repertorio de la leyenda británica Iron Maiden y los anfitriones de Victory, notable banda tributo a Queen en donde militan talentos guanajuatenses como Víctor Carré, Carlos Orozco, Emmanuel Herrera, Alÿ Rom y Ulises Gutiérrez.

Cada banda tendrá un bloque independiente de aproximadamente 40 minutos, en el que interpretará una parte de forma convencional y la otra en formato sinfónico junto con la OSPIR, en la que podremos escuchar temas como: Somebody To Love, We Are The Champions y Bohemian Rhapsody, de Queen; I Was Made For Lovin’ You y Detroit Rock City, de Kiss; y Fear Of The Dark y Seventh Son of a Seventh Son, de Iron Maiden, entre otros.

Rock You Fest III Sinfónico se realizará este 17 de junio, a las 20:00 horas en el Teatro Manuel Doblado. Los boletos están disponibles en taquilla del recinto con precios de 150, 350 y 400 pesos.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899