Recuerdan a Efrén Hernández en el MAHG 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Recuerdan a Efrén Hernández en el MAHG

Por Prensa ICL    05/06/17

El Forum Cultural Guanajuato a través del Museo de Arte e Historia, invitan al público a conocer al escritor leonés Efrén Hernández a través de la muestra: ‘Efrén Hernández. La extraordinaria lectura de lo cotidiano’ que descubre parte de la vida, la labor literaria y el legado de este destacado personaje. La inauguración se llevará a cabo el viernes 9 de junio

 

El Forum Cultural y el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG), invitan al público a descubrir la exposición temporal: ‘Efrén Hernández. La extraordinaria lectura de lo cotidiano’ a partir del viernes 9 de junio y hasta el 17 de septiembre en la Sala Feliciano Peña del MAHG.

A partir de la puesta en resguardo del archivo particular del destacado literato leonés Efrén Hernández (1904-1958) como parte del acervo que el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, esta muestra busca que el visitante, principalmente el público leonés y de la región, descubran la vida, la labor literaria y el legado de este destacado coterráneo, que ocupa un lugar innegable dentro del panorama de la literatura mexicana del siglo XX.

Efrén Hernández nació en León Guanajuato en 1904 y destacó especialmente en el relato breve con cuentos como Tachas (1928) y El señor de palo (1932). Con posterioridad publicó las novelas Cerrazón sobre Nicómaco (1946) y La paloma, el sótano y la torre (1949). En 1956 editó una recopilación de sus cuentos titulada: Sus mejores cuentos. Compuso también los poemarios Horas de horas (1936) y Entre apagados muros (1943), de raíz clásica. Fue subdirector de la revista antológica América. Cabe destacar que una de las Casas de la Cultura del ICL lleva su nombre. 

El MAHG permanece abierto de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas. Sábado y domingo de 11:00 a 18:00 horas. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899