Iñárritu y Lubezki en Realidad Virtual 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Iñárritu y Lubezki en Realidad Virtual

Por Prensa ICL    29/05/17

Para los cinestas mexicanos Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki es un buen momento para replantear y analizar las posibilidades creativas y receptivas del cine. Para ello unieron su talento una vez más para la creación de un corto en realidad virtual que se reconstruyó en base a entrevistas de primera mano: ‘Carne y Arena’, donde retratan la desesperanza de los migrantes.

 

Una vez más, Iñárritu y Lubezki fusionan su talento para sorprender al público del Festival de Cine de Cannes con un proyecto que cuestiona la función social del cine y los nuevos formatos en los que es posible disfrutar del séptimo arte. ‘Carne y Arena’ es el primer filme que realiza este conocido dúo mexicano en formato ‘Realidad Virtual’, lo que permitió a todos aquellos que tuvieron la oportunidad de ser los primeros en disfrutar de esta experiencia, moverse libremente por la sala y girar por completo en 360 grados. Cabe destacar que este corto con una duración de 6 minutos y medio pasará a la historia como el primer proyecto de Realidad Virtual en el Festival de Cannes.

Los tiempos por los que atravesamos exigen reflexionar y dar a conocer el rostro y la historia de los mirantes y refugiados mexicanos y centro americanos en Estados Unidos, tema central de este cortometraje que se reconstruyó en base a una serie de entrevistas que dejan al descubierto historias de vida desgarradoras.

Para Iñárritu y Lubezki, lo realmente importante de este proyecto no es fue marcar un antes y un después en la forma en la que el espectador percibe la experiencia del cine. Lo importante radica en crear una experiencia viva a partir de una instalación, donde el espectador pueda vivir en carne propia un acercamiento a la vida de estos migrantes. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899