Newen, el detergente que no se enjuaga 

León, Guanajuato

Ecología y Medio Ambiente

Newen, el detergente que no se enjuaga

Por Prensa ICL    29/05/17

La curiosidad y el interés por la química desde temprana edad, llevó a Humberto Ramos, originario de Jalisco, a desarrollar junto con dos amigos un detergente de ropa llamado ‘Newen’ que se caracteriza por no necesitar la fase de enjuague, lo que significa un ahorro considerable de agua, electricidad y tiempo, creando así un producto 100 por ciento mexicano que genera beneficios en cada uso.

 

‘Not Extra Water and Energy Needed’ es el significado de ‘Newen’, un detergente creado por emprendedores mexicanos que ha ayudado a ahorrar más de 91 millones de litros de agua con la venta de casi 25 mil litros de este producto que no necesita enjuague y que se degrada en menos de 25 días. Su uso puede disminuir un 75 por ciento la cantidad de químicos que se desechan al medio ambiente en este proceso en el que se requiere comúnmente de unos 120 mililitros de jabón y aproximadamente 100 mililitros de suavizante, y donde Newen sólo necesita 30 mililitros para cubrir ambas funciones.

Este detergente fue ideado por Humberto Ramos, quien comenzó a trabajar en el laboratorio de su padre cuando apenas contaba con 15 años de edad. Con el paso del tiempo decidió seguir sus pasos y estudiar Química. Luego de que su padre murió, siguió con una idea en la que trabajaron juntos por un tiempo: un detergente  capaz de limpiar mucho con poco producto. Tiempo después, Humberto se asociaría con su amigo Alfonso González y con Ulises Navarro, quien ofrecía consultorías sobre productos ecológicos.

Los tres socios invirtieron tiempo, dinero y esfuerzo en mejorar la fórmula que había dejado el padre de Humberto y de esta forma crear Newen, producto que actualmente se comercializa en 28 estados de la República Mexicana y con el que lograron crear una importante fuente de  empleo para madres solteras en Oaxaca, donde se produce.

Mejorar la formula, aplicarla en otros productos de limpieza y competir con el mercado global, es la siguiente meta que se han planteado estos 3 emprendedores.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899