Chéjere en los Jardines del Forum 

León, Guanajuato

Música

Chéjere en los Jardines del Forum

Por Prensa ICL    29/05/17

En estas épocas de calor, experimentar un concierto al aire libre y en un espacio verde y arbolado se convierte en una experiencia verdaderamente agradable. Es así que el Forum Cultural invita al público a disfrutar de una ‘Noche en los Jardines del Forum’ con la presencia del grupo de son jarocho veracruzano ‘Chéjere’. La cita es el jueves 1 de junio en punto de las 20:00 horas.

 

El Chéjere es un "pájaro carpintero" y también un grupo musical mexicano que difunde y renueva la música popular de su país. Fundado en 1996, esta agrupación fusiona el son jarocho veracruzano con otros géneros afrolatinos. Su gira centroamericana los llevó por importantes festivales de la región, entre los que destacan el de Mejorana y el de Guararé, ambos en Panamá. Recientemente se presentaron en el Museo Nacional de Culturas Populares en la Ciudad de México, y el jueves 1 de junio, esta colorida agrupación estará de visita en la Ciudad de León para compartir sus ritmos y zapateados en los jardines del Forum.

Chéjere es pues una instantánea de lo que somos, de nuestro gusto por combinar sonidos y temperamentos y de recrear la música que hemos heredado y que nos gusta. Mientras nos encontramos en algún concierto: queda este artículo como testimonio de la amistad y alegría con que hacemos música. Y aquí seguimos, haciendo nuestra música... y nuestra vida."

 

MÚSICA/ Noche en los jardines del Forum 
  • Chéjere 
  • Lugar: Jardines del Forum Cultural 
  • Fecha: jueves 1 de junio a las 20:00 horas 
  • Sin Costo 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899