A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Celebrará MIL Día Mundial de los Museos 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Celebrará MIL Día Mundial de los Museos

Por Prensa ICL   17/05/17

Boletín ICL 33/2017. El Museo de las Identidades Leonesas (MIL) se unirá por primera vez a la celebración del Día Internacional de los Museos, este 18 de mayo, con una jornada especial de actividades que incluye talleres, mesas de diálogo con especialistas y una intervención social-cultural con el actor Eulalio Nava.

 

El Día Internacional de los Museos es una celebración propuesta por el Consejo Internacional de Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Se ha conmemorado anualmente desde 1977 con un tema específico en cada ocasión, el cual ahora será “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”.

Particularmente, el tema de este año conecta especialmente con la personalidad del MIL, que ejemplifica la transformación de un lugar destinado al castigo social (la Excárcel Municipal), en un sitio de encuentro, reflexión, diálogo e identidad. La celebración internacional resalta el papel de los museos que como centros de pacificación de las relaciones entre los pueblos.

Igualmente, pone de relieve como la aceptación de un pasado doloroso constituye un primer paso para imaginar un futuro común bajo el signo de la reconciliación.

La jornada celebratoria en el Museo de las Identidades Leonesas abrirá por la mañana con un taller de cómic y leyendas, impartido por Raúl Valdés, destacado artista mexicano. El taller se ofrecerá a dos grupos distintos de participantes de 10:00 a 12:00 y de 12:30 a 14:30 hrs.

A partir de las 12:00 del día, el reconocido actor y director escénico leonés Eulalio Nava, estará haciendo una intervención escénica en los distintos espacios del Museo, retomando su experiencia como uno de los pioneros en la apropiación artística del inmueble, que tras ser desalojado como cárcel en 1986, se convirtió en sede de varias compañías teatrales.

Por la tarde, la jornada de completa con dos mesas de diálogo a cargo de destacados especialistas. La primera es “Gestión de afectos. La inclusión del visitante en la experiencia del arte”, a cargo de Livier Jara y la segunda, “El valor del patrimonio de grupos sociales en conflicto”, con Ada Marina Lara Meza, de la Universidad de Guanajuato. Estas mesas se realizarán de 19:00 a 20:40 hrs.

Todas las actividades de esta jornada especial son gratuitas al público, aunque se recomienda reservación previa para los talleres. El Museo de las Identidades Leonesas se encuentra ubicado en Justo Sierra 202, Centro y su teléfono para informes es el 713-3728.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899