Jornada en memoria a Rulfo en BCEG 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Jornada en memoria a Rulfo en BCEG

Por Prensa ICL    15/05/17

Este año se conmemoran los 100 años del nacimiento del considerado como el único autor mexicano universal: Juan Rulfo, autor de obras literarias indispensables como El Llano en llamas y Pedro Páramo. Por esta razón la Biblioteca Central Estatal tiene preparada una jornada de actividades en torno a este autor el martes 16 de mayo, iniciando a las 11:00 de la mañana.

 

La mejor forma de recordar a uno de los más grandes escritores de México es evocarlo a través de su obra y de la obra de otros creadores que se han inspirado en él. Es así que la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jimenez Moreno, donde se resguardan 53 títulos que dan cuenta de su obra literaria, fotográfica, epistolar y todo de lo que se ha escrito alrededor de este autor, invita al público a participar en una serie de actividades que conmemoran los 100 años del nacimiento de Rulfo, este martes 16 de mayo.

El colectivo ‘El jardín de los Juglares’, conformado por usuarios de la Sala Braille presentará el Sensorama basado en el cuento de Juan Rulfo ‘Anacleto Morones’ del Llano en llamas y adaptación para monólogo del cuento de Macario.

Esta es una actividad de sensibilización sobre la discapacidad visual, donde las personas normo visuales entran con los ojos vendados y se sumergen  en una experiencia sensorial de sonidos, aromas y estímulos. Las funciones serán a las 11:00, 12:30, 17:00 y 18:30 horas.

A las 18:00 horas en la Sala Audiovisual se proyectará la película: 'Pedro Páramo', una cinta del 2005 dirigida por Carlos Velo con guion de Carlos Fuentes.

El martes 23 de mayo la actividad ‘Librósferas’ será dedica a este autor con la lectura en atril de ¡Diles que no me maten!, Talpa y Anacleto Morones (Adaptación) en punto de las 18:00 horas en la Sala General.

El 25 de mayo, ‘Músico, poeta y loco’ presentará:  ‘Hermosa flor de pitaya, blanca flor de garambullo’, homenaje a Juan Rulfo, a las 19:00 horas en la Sala Vasconcelos.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899