El humor de Hernán del Riego en la FeNaL 

León, Guanajuato

Música

El humor de Hernán del Riego en la FeNaL

Por Anahí Guerrero Luna   07/05/17

El domingo 7 de mayo a las 19:30 horas,  el actor, cantante y director de escena Hernán del Riego estará de visita en la FeNaL para presentar el espectáculo La bola, con el propósito de sacudir la conciencia de los mexicanos ante la situación crítica de nuestro país a través del humor y la música. 

 

Hernán del Riego (1996) es un actor, cantante y director de escena mexicano. Ha compuesto más de 90 montajes, y ha participado en eventos importantes a nivel nacional. Es creador y productor de un canal por internet titulado La bola, el cual se estará presentando en la FeNaL 2017  para cerrar con broche de oro sus actividades. 

Esta presentación artística tiene la intención de conmover a los mexicanos y crear conciencia de las tragedias, políticas económicas y sociales que se viven en  nuestro país, recopilando una serie de temas que aluden a nuestra identidad y nos invitan a viajar al pasado mediante su letra. Hernán nos brinda un mensaje de lucha y resistencia ante nuestra situación.

 

 

El cantante mexicano es un amante empedernido del arte, que busca mediante varias expresiones artísticas transformar el mundo. Para él lo importante es llegar al interior del ser humano, cree que logrando esto podemos llegar a ser mejores. Es por ello que ha colaborado en una gran variedad de proyectos escénicos, ha sido productor, director de cine, cabaret y poesía.

En una entrevista realizada por la Jornada, acerca de su canal musical por internet, comentó un poco más sobre el propósito de su proyecto.

La bola es un cancionero con un enfoque específico: resistir. Es un ejercicio de memoria a través de canciones. Recordar es resistir. Resistir ante el olvido, ante la desesperación y el desasosiego que se nos viene encima día a día a los mexicanos".

No te lo pierdas el domingo 7 de mayo a las 19:30 horas en el Telón de la Palabra. 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899