Primero de mayo, día de la FeNaL 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Primero de mayo, día de la FeNaL

Por Prensa ICL    01/05/17

Boletín ICL 22/2017. FeNaL abre sus puertas al público para que disfrute de un día de asueto entre libros. Este lunes 1 de mayo se llevará a cabo la entrega del Noveno Premio de Novela Juvenil FeNaL-Norma 2017, y estarán de visita los escritores: Bernardo Esquinca, Vivian Mansour, Jorge Fernández Gonzalo, Pilar Montes de Oca y Fernando Montes de Oca Sicilia de Algarabía. 

 

Después de un intenso fin de semana y la visita de escritores como Luis Jorge Boone, Carlos Velázquez, Liliana Blum, Daniela Tarazona, José Gordon y Fabrizio Mejía, la FeNaL continuará con sus actividades este lunes 1 de mayo, abriendo sus puertas al público a partir de las 10:00 de la mañana.

La compañía Ojo Negro será la encargada de iniciar la jornada con el espectáculo de títeres: La marca indeleble, en el Jardín de la lectura, en punto de las 11:00 de la mañana.

Entre las presentaciones editoriales más destacadas del día, se encuentra ‘Fuimos una banda de rock' de Enrique Escalona, ganador del noveno Premio de Novela Juvenil FeNaL-Norma 2017, quien compartirá su texto a las 12:00 horas en el Patio de los Cuentos; seguido de La decisión de Ricardo, de Vivian Mansour; y Ocho lugares que me recuerdan a ti, del famoso booktuber Alberto Villarreal.

Bernardo Esquinca, autor de las novelas: Belleza Roja (2005), Los escritores invisibles (2009) y La octava plaga (2011), presentará una reedición de esta última a las 16:00 horas en la Sala Anaïs Nin. El también jefe de redacción de la revista Tierra Adentro, presentará el último número de esta publicación dedicada a escritoras, con el títuo ‘Orgullo y prejuicios’, a las 19:00 horas.

De igual forma, Luisa Iglesias Arvide compartirá con el público ‘Y de noche… Historias de espectros fantasmas y otras visiones’ y Juan Manuel García Belmonte presentará ‘El frío de las ovejas’. Pedro Mena, escritor leonés, presentará su más reciente libro: Tizne, y Jorge Fernández Gonzalo, Premio Málaga de Ensayo presentará: Iconomaquia. Imágenes de guerra. Todo esto a partir de las 16:00 horas.

Los premios literarios juegan un papel fundamental para estimular la creación literaria, ya que son un importante vehículo para descubrir y apoyar a autores emergentes. Por esta razón, FeNaL 2017, dedica un espacio para hablar sobre escritura y los premios literarios en la mesa: Leer te lleva a escribir, con la participación de Lorenza Estandía, Enrique Escalona, Aránzazu Núñez y Fernando Jiménez. La cita es el lunes 1 de mayo a las 17:00 horas en la Sala Horacio Quiroga.

La jornada finaliza a las 19:30 horas al ritmo de Rajazz Trío en el Telón de la Palabra, y con la presentación de: Para insultar con propiedad Diccionario de insultos, a cargo de Pilar Montes de Oca y Fernando Montes de Oca de Algarabía

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899