No suena mal, rap en la FeNaL 

León, Guanajuato

Música

No suena mal, rap en la FeNaL

Por Anahí Guerrero Luna/ foto: Osver CamCam    30/04/17

La FeNal 2017 fue sede de un evento emotivo donde 6 jóvenes mostraron sus habilidades para convertir una obra literaria en una canción de rap. Interpretes como Naza, Lexone, HC, Larry, Sinclair y la Compañía del caos, impresionaron a su público y los pusieron a bailar al ritmo del beat. Al terminar el evento se anunciaron los ganadores otorgándoles sus respectivos premios.

 

En el atardecer del segundo día de actividades en la Feria Nacional del Libro de León 2017jóvenes expresaron mediante el rap una historia personal basada en una obra literaria. El evento comenzó a las 18:00 horas en el Patio de los cuentos, en donde decenas de espectadores esperaban el momento en el que los artistas se apoderaran del escenario y mostraran  la mejor versión de ellos mismos.

El primero en subir al escenario fue Naza,  un joven apasionado que se basó en la obra literaria de Pinoccio para expresar las dificultades que se viven con la falta de comunicación entre padres e hijos. Siguiendo sus pasos, fue el turno de Lexone Carrillo de subir al escenario acompañado de su guitarra para interpretar,  la tierra de los despiadados.

Más adelante al ritmo del beat, HC  impresionó a los jueces con su adaptación del cuento diles que no me maten, incluido en el libro de El llano en llamas de Juan Rulfo, ingenio que más adelante le otorgaría el primer lugar. 

Para continuar, Larry presentó La historia de Zara mostrando un gran manejo de las palabras. Contrastando con su historia fue el turno de Akors Sinclair, quien puso a mover los brazos de los presentes con su ingeniosa interpretación de la Traición de Wendy basada en el libro de Peter Pan, acción que le obsequió el segundo lugar. Para finalizar el evento la Compañía del caos demostró su destreza en el escenario consiguiendo el tercer lugar en la lista de ganadores.

Los jueces, Jesús Camacho, Felix Dávalos y Jessy-P, mencionaron que para que se realizara este evento primero hubo una serie de eliminatorias que comenzaron con una convocatoria en días anteriores. De igual manera dieron las gracias a Colectivo alebrije, organizadores del evento.

para asistri a más eventos artísticos consulta la programación de la FeNaL 2017

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899