Lectura de Cecilia Toussaint en la FeNaL 

León, Guanajuato

Literatura

Lectura de Cecilia Toussaint en la FeNaL

Por Anahí Guerrero Luna    28/04/17

 

 El 6 de mayo en punto de las 11:00 horas la FeNaL recibirá a  Cecicilia Toussaint, actriz, y compositora mexicana, quien presentará  una lectura para niños: un fragmento de la novela   Peter Pan, una de las obras más famosa del escritor James Mattew Barrie. Más adelante a las 18:30 horas, la actriz participará de nuevo en la actividad Leo, luego existo, donde declamará  poemas de Rodolfo NaróLo que dejó tu adiós. 

 

 

La FeNaL 2017 le dará la bienvenida a Cecilia Toussaint, actriz, cantante y compositora mexicana, quien debutó como actriz con la película  El servicio (1978). Su carrera como solista comenzó en 1984. Entre sus canciones más conocidas se encuentran: "Me siento bien pero me siento mal", "Sirena de trapo", "Prendedor", "Tres metros bajo tierra", "Sácalo" y "Dueña de mi esclavitud".

Toussaint  participará con dos actividades el sábado  6 de mayo,  a partir de las 11:00 horas en el Telón de la palabra, con una lectura para niños.  La cantante mexicana nos deleitará narrando  fragmentos de Peter Pan para conmemorar el 80 aniversario luctuoso del escritor británico, James Matthew Barrie.  Esta obra es una historia de fantasía en la cual tres hermanos viajarán junto a Campanilla y Peter Pan al país de Nunca jamás viviendo aventuras memorables llenas de magia, piratas, sirenas y criaturas fantásticas.

 

Más adelante en punto de las 18:30 del horas será el turno de los adultos, en el mismo lugar con la actividad titulada Leo, luego existo. Cecilia Toussaint declamará poemas seleccionados de la antología: Lo que dejó tu adiós, de Rodolfo Naró. En este poemario el autor escribe poemas a la muerte, al amor, al abandono y sobretodo a la melancolía de decir adiós.

“Es la última vez que te digo adiós, te digo te quiero, te necesito. Es la última vez, de veras te lo digo…” Rodolfo Náro. 

 

Disfruta de la presentación de estas grandes obras en voz de la cantante y actriz mexicana el sábado 6 de mayo y consulta la programación  completa en la página web de la FeNaL para más información.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899