Payasos y ballenas en la Biblioteca 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Payasos y ballenas en la Biblioteca

Por Prensa ICL    18/04/17

Un par de simpáticos clowns estarán de visita en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno el sábado 22 de abril en el marco del programa Sábados de Cuentacuentos con la presentación de ‘Glú, Glú sueño de payasos y ballenas’ a cargo de Moebius Teatro Clown. La cita es en punto de las 5:30 de la tarde en la Sala Infantil de la Biblioteca.

 

La Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, ofrece un espacio a sus visitantes para conocer historias y dar rienda suelta a la imaginación, en un acercamiento a distintas manifestaciones artísticas durante sus ‘Sábados de Cuentacuentos’, que en esta ocasión recibirá el talento de Celia Garza y Julio Rivera, dos clowns profesionales de la ciudad de León que han participado en múltiples escenarios a nivel nacional e internacional. La historia elegida para el sábado 22 de abril será: Glú, Glú sueño de payasos y ballenas, inspirado en las ballenas más famosas de la literatura y la mitología. Esta divertida puesta en escena se encuentra ligada al manejo de las emociones simples, como la risa, la tristeza y la insolencia, es el goce de la complicidad compartida y se acerca a una estética gestual, accesible y atractiva para todo público.

Los integrantes de Moebius Teatro Clown se han formado en áreas que van desde el teatro físico hasta el clown, pasando por las artes circenses, la pantomima y la máscara teatral. Han sido becarios del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico del Instituto Estatal de la Cultura en 2007 y 2008, además del Programa de Becas en apoyo a la Producción y Difusión Artística de Proyectos de Pequeño Formato del  Instituto Cultural León.

No te los pierdas el sábado 22 de abril en punto de las 5:30 de la tarde. La entrada es gratuita. 

Para ver más actividades de la Biblioteca Central Estatal (Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica) consulta su página web , o llama al 01 (477) 1524200. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899