Armando Zesatti: ‘Volver a mirar’ 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Armando Zesatti: ‘Volver a mirar’

Por Prensa ICL    28/03/17

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato, invita al público a disfrutar de la exposición temporal ‘Volver a mirar’ del pintor hiperrealista Armando Zesatti, que se inaugura el jueves 30 de marzo a las 19:00 horas. El viernes 31 a las 18:00 horas, el artista originario de la Ciudad de México, ofrecerá una charla en el vestíbulo del MAHG como parte del programa ‘Vamos a tomar café con…’.

 

Volver a mirar. Pintura 2001-2016, es una exposición retrospectiva del maestro Armando Zesatti nacido en Ciudad de México, en 1967, curada por Juan Carlos Pereda. En la muestra se busca mostrar al público del MAHG, quince años de exploración entre los lindes de la realidad en cada uno de sus lienzos.

En muchas zonas de los cuadros de Zesatti, el dibujo aflora en la superficie pictórica para delimitar algunos objetos como hojas, piedras, fragmentos de tronco, ramas, logrando un convencimiento que hacen lucir a sus lienzos como ventanas a un jardín, una selva, a un lago, a un río. De acuerdo con críticos de arte como la Doctora Lily Kassner, Germaine Gómez Haro, Agustín Arteaga y Enrique Franco Calvo, la obra de Zesatti se inserta en la corriente del hiperrealismo.

En palabras del curador, la obra de Armando Zesatti es, “en suma, una serie de vivencias fijadas en fragmentos de paisajes expresados con colores y formas que van más allá del instante y que buscan perdurar para todos los tiempos”.

La inauguración de esta expo se realizará el jueves 30 de marzo a las 19:00 horas, y un día después se realizará una charla con el artista en el vestíbulo del museo en punto de las 18:00 horas, como parte del programa ‘Vamos a tomar café con…’. La entrada será gratuita. 

 

EXPOSICIÓN
Volver a mirar. Pintura 2001-2016 
Artista: Armando Zesatti
Lugar: MAHG (Prolongación Calzada de los Héroes 308, León Guanajuato)
Fecha: del 31 de marzo al 18 de junio
Sin Costo

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899