Después: charla con Iván Aguirre en León 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Después: charla con Iván Aguirre en León

Por Prensa ICL   23/03/17

El fotógrafo de moda Iván Aguirre visitará la Galería Jesús Gallardo donde se resguarda su muestra ‘Después’, para ofrecer una charla en torno a las piezas colgadas. Una oportunidad para conocer sus recursos creativos y técnicos al generar cada uno de sus retratos. La cita es el sábado 25 de marzo a las 17:00 horas. Aunque la charla no tiene costo, la entrada es limitada.

 

En el primer ciclo de exposiciones que nos presenta la Coordinación de Artes Visuales, realizamos un estridente viaje por las distintas técnicas y épocas de la fotografía. Una de las cúspides la encontramos en la planta alta de la Galería Jesús Gallardo, en la exposición ‘Después’,  del fotógrafo sonorense Iván Aguirre.

Oriundo de Hermosillo, Sonora, Aguirre nació en 1979, aunque actualmente vivie y trabaja en la ciudad de México. A los 20 años, en 1999, ganó un concurso de fotografía convocado por la revista Harper´s Bazaar México y Gucci

Estudió Diseño y Publicidad en Moda en la Universidad Jannette Klein, Su trabajo ha sido publicado en Estética (Italia e Internacional), Rocket Magazine (Barcelona), También ha colaborado con Spot Magazine, Código, PLM (Rumania), Eve Magazine, Periódico Reforma, Young Americas New Designers, El Fanzine, Manifiesto Magazine, Cosmopolitan, Leforquet Magazine, entre otros.

Basta con echar una mirada rápida a las piezas de Aguirre para cuestionar lo que significa realizar una fotografía de moda. Los elementos que envuelven a sus modelos tienen tanto protagonismo como la mirada fija; elementos surrealistas que se entremezclan con lo real que puede ser un cuerpo, paisajes nulos que no necesitan profundidad de campo, ya que el entorno es el personaje mismo.

Iván Aguirre es uno de los fotógrafos de moda con mayor reconocimiento en la actualidad, no solamente en México, por lo que tanto la charla como su expo son imperdibles. ‘Después’ estará instalada en la Galería Jesús Gallardo hasta el 14 de mayo.

 

CHARLA

  • A propósito de la expo ‘Después’
  • Imparte: Iván Aguirre
  • Sede: Galería Jesús Gallardo (Planta alta)
  • Fecha: Sábado 25 / 17:00 horas
  • Sin costo (Cupo limitado)

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899