Estreno de Novia de Rancho en León 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Estreno de Novia de Rancho en León

Por Prensa ICL   22/03/17

“¿Quién no va a tener la piel de gallina culeca cuando sabes que alcanzas el último tren?”, grita desesperadamente una mujer en el altar, en medio de sollozos. Parece ser que ese último tren la ha dejado vestida y alborotada. Es la Novia de Rancho, que secuestrará el Foro Golem el domingo 26 de marzo a las 8:30 de la noche. ¿Quieres ser un rehén?

La historia va así. Una mujer entra en pánico al interior de una iglesia: su prometido la ha dejado plantada “como novia de ransho”, abandono, desesperación, el maquillaje corrido, ¡pum! entre sus cosméticos o de algún lugar saca un arma de grueso calibre, secuestra a los invitados y, ahora sí: nadie sale hasta que le traigan al “desgraciado”.

Novia de Rancho de Cutberto López se estrena en León de la mano de Teatro Escénico, con la dirección de Jesús Manuel Martínez y la actuación de Daniela Rangel, quien se vestirá de blanco y se pondrá su mejor maquillaje para despotricar contra los hombres y las decepciones amorosas.

Los padrinos de este bodorrio, dramaturgo y director; ya han colaborado en la obra Durmientes, cuya presentación en uno de los ciclos de teatro del ICL, fue motivo para que el sonorense haya visitado el Teatro María Grever para ofrecer una charla en el no tan lejano 2015.

La fórmula de la compañía leonesa Teatro Escénico, parece haberle gustado al dramaturgo norteño por lo que repiten para secuestrar al público del estreno de Novia de Rancho el domingo 26 de marzo, rehenes que podrán conocer sus encuentros y desencuentros amorosos.

Pero si no regresa el novio…

 

TEATRO | Mayores de 15 años
  • Novia de Rancho
  • Dramaturgia: Cutberto López
  • Compañía: Teatro Escénico
  • Dirección: Jesús Manuel Martínez Valdez
  • Actriz: Daniela Rangel
  • Equipo Técnico: Ivan Lozano, Cielo Bustamante, Gabriel Márquez.
  • Fecha: Domingo 26 de marzo / 20:30 horas
  • Costo: 80 pesos general, 60 con descuento

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899