A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Marzo de lluvias y granizo en el Bajío 

León, Guanajuato

Ecología y Medio Ambiente

Marzo de lluvias y granizo en el Bajío

Por Prensa ICL    13/03/17

El Observatorio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato (UG) pronostica mañanas y noches frescas, días templados y cálidos, cielos nublado, lluvias (sobre todo en la tarde-noche), vientos moderados y caída de granizo en algunos municipios del estado de Guanajuato durante las próximas 72 horas

 

Luis Miguel Campos, del Observatorio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato (UG), informó a través de un comunicado de prensa, que existe una alta probabilidad de que se presenten lluvias en el estado, vientos e incluso granizo, debido a los efectos del frente frío número 33 y a dos zonas de inestabilidad atmosférica. 

Explicó que el retiro del sistema frontal número 33 permite la entrada de humedad que viene del Golfo, y en Guanajuato afecta sobre todo a la zona norte, en municipios como San Luis de la paz, San Miguel de Allende y San Felipe. En la zona sur, se sentirán los efectos en Manuel Doblado, Purísima y san Francisco del Rincón. En esas zonas se espera viento, lluvia y granizo.

Respecto a las temperaturas máximas, el Observador del Meteorológico dijo que en el norte del estado se espera que el termómetro llegue a los 28 y 30°C, mientras que las temperaturas mínimas oscilarían entre los 8 y 10°C. En la zona centro sur, la temperatura máxima estaría entre los 30 y 32°C.

Un caso particular es el de Dolores Hidalgo, en donde el termómetro ha llegado a los 33°C, y se espera que mantenga parámetros similares durante este fin de semana. Sin embargo, en el mismo municipio hay zonas en donde las temperaturas han sido muy bajas, entre los 6 y 5°C, y se prevé que se mantenga esta tendencia.

También se pronostica un clima frío en San Felipe, Coroneo, Ocampo y Manuel Doblado, con cifras que oscilan entre los 5 y los 9°C.

En términos generales, el pronóstico para el estado de Guanajuato durante las próximas 72 horas es de mañanas y noches frescas, días templados y cálidos, cielos nublado, lluvias (sobre todo en la tarde-noche), vientos moderados y caída de granizo en algunos municipios.

En consecuencia, el Observador del Meteorológico de la UG advirtió la posibilidad de que el granizo dañe los cultivos, recomendó a la población mantenerse al tanto del reporte del clima y tener especial cuidado al manejar en la carretera, pues debido a las lluvias y las condiciones de los caminos se incrementa la probabilidad de que se presente un percance.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899