Elvis nunca se equivoca de Rodrigo Morlesin 

León, Guanajuato

Literatura

Elvis nunca se equivoca de Rodrigo Morlesin

Por Prensa ICL    07/03/17

El mexicano Rodrigo Morlesin, continúa por la línea de alguno de los más grandes novelistas y desarrolla una conmovedora historia protagonizada por un perro. A manera de un Oliver Twist perruno, ‘Elvis nunca se equivoca’, narra la vida de un cachorro callejero que se propone descubrir a qué ha venido al mundo. Con ilustraciones del reconocido Satoshi Kitamura, este libro logra cautivar a sus lectores sin dificultad. 

 

Siguiendo con la tradición literaria de ‘Flush, una biografía’, de Virginia Woolf; ‘Colmillo Blanco’ de Jack London y ‘Tombuctú’ de Paul Auster, Rodrigo Morlesin se aventura a analizar distintos aspectos de la vida y las emociones a través de la visión de un perro llamado Elvis que se enfrenta desde muy temprana edad a una serie de conflictos causados casi siempre por los humanos, quienes también se convierten en sus salvadores.

La capacidad narrativa de Rodrigo Morlesin y su facilidad para describir lugares y situaciones, hacen a esta novela amena y divertida para lectores de todas las edades.

Las imágenes que acompañan la historia del perro Elvis fueron realizadas por Satoshi Kitamura, considerado una de las máximas leyendas de la literatura infantil no sólo en Japón, sino en el mundo entero.  Por cuestiones laborales, Morlesin escribió una recomendación del libro: ¿Qué le pasa a mi cabello? de Kitamura y fue así que logró ponerse en contacto con el autor japonés, a quien más tarde conocería en la Ciudad de México. Ese primer encuentro derivó en amistad y finalmente en una colaboración enriquecedora. 

A los pocos días de salir a la veta a través de Tusquets Editores, Elvis nunca se equivocarecibió múltiples elogios, uno de ellos de Barry Cunningham, editor de los libros de Harry Potter, quien describió la historia como graciosa y tierna, con un gran corazón y alma.

Rodrigo Morlesin, descubrió a Edgar Allan Poe en la secundaria y desde entonces miles de libros han pasado por sus manos, ya sea para leerlos, diseñarlos o hablar de ellos en la radio y la prensa. Roald Dahl, Astrid Lindgren, J.K. Rowling, Gabriel García Márquez, Paul Auster y The Cure han sido su fuente de inspiración como diseñador. Pero ahora, como escritor, está del otro lado de la página y nos muestra de qué están hechas sus historias.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899