Premio Nacional de Novela Gráfica 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Premio Nacional de Novela Gráfica

Por Prensa ICL    20/02/17

La Secretaría de Cultura y el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes convocan al Premio Nacional de Novela Gráfica Jóven 2017, dotado de 100 mil pesos, diploma y la publicación del libro en el Fondo Editorial Tierra Adentro.  Podrán participar los novelistas gráficos mexicanos menores de 34 años que envíen su propuesta antes del 31 de marzo.

 

Los escritores y novelistas gráficos tendrán la oportunidad de dar a conocer su talento a través del certamen Nacional de Novela Gráfica Jóven 2017. ‘Piel de cebolla’ de Edgar Camacho Gutiérrez originario de Toluca, fue la novela gráfica ganadora del 2016. Esta novela gráfica narra la historia de Rolando, un joven que padece en carne propia la aplastante rutina del trabajo y no encuentra sentido en nada de lo que hace. 

Este año, el certamen dotado de 100 mil pesos en efectivo, diploma y la publicación del libro en el Fondo Editorial Tierra Adentro, convoca a novelistas gráficos mexicanos por nacimiento, residentes en el país o en el extranjero y de máximo 34 años de edad, a enviar una propuesta de libro en formato novela gráfica escrito en español, con un mínimo de 24 páginas acabadas por una sola cara.

La obra se deberá entregar, por triplicado, un dossier electrónico (CD) debidamente rotulado; el material deberá contener las páginas terminadas. Podrá ser presentado en blanco y negro (1×1 tinta) o color (4×4 tintas). El participante deberá sumar una sinopsis detallada de una página con el contenido de la historia.

En sobre anexo, identificado con el seudónimo, debe incluirse: nombre, domicilio, número telefónico, correo electrónico, fotocopia del acta de nacimiento y breve ficha curricular. Las plicas de identificación serán depositadas en una notaría pública de la ciudad de Querétaro.

Los trabajos deben enviarse a: Premio Nacional de Novela Gráfica Joven 2017 en el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes ubicado en José María Arteaga 89, colonia Centro, en Santiago de Querétaro, Querétaro.

La convocatoria estará vigente hasta el 31 de marzo de 2017. El jurado calificador estará integrado por especialistas de reconocido prestigio y sus nombres serán dados a conocer al emitirse el fallo. Este certamen es convocado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.

Consulta la convocatoria completa y participa 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899