Tiene UDL teatro con Opción Múltiple 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Tiene UDL teatro con Opción Múltiple

Por Prensa ICL   16/02/17

El viernes 17 de febrero en punto de las 19:30 de la noche, el foro de la Universidad de León (Reforma 219, Centro) presenta ‘Opción Múltiple’ de Luis Mario Moncada y con la dirección de Julieta Escobar. La obra cuenta la historia de una joven que posee cinco personalidades contrastantes, producto de un trauma infantil, lo que no le impide hacer su vida rutinaria.

 

‘Opción Múltiple’ cuenta la historia de de una joven que posee cinco personalidades contrastantes, producto de un trauma infantil, lo que no representa un problema en su vida, hasta el momento en que la joven intenta establecer una relación de pareja y sus otras personalidades intervienen tratando de influir en su decisión: hecho que provoca la huida de los pretendientes. Con ayuda de su psicoterapeuta, y después de un sinfín de enredos, la protagonista tratará de dominar a sus alter-egos e iniciar la tan anhelada historia de amor.

El montaje cuenta con las actuaciones de Abril EudaveAline SaucedoAndrea ValadezLitzy Esquivel, Martha Gomez, Tania MuñozMarcela AnguianoFelipe PuenteItzel MateosJennifer Esparza e Isai Diaz, todos ellos dirigidos por Julieta Escobar, actriz, directora y docente teatral, ha participado en más de 20 puestas en escena, presentándose en diferentes festivales en el país. Actualmente imparte cátedra en la Licenciatura de Artes Escénicas y Producción de Espectáculos de Universidad de León.

La puesta en escena incluye el trabajo de Yusniel Colina en el diseño de iluminación, Litzy Esquivel en el montaje y el apoyo técnico, más el vestuario y escenografía de la propia directora.

Luis Mario Moncada, responsable del libreto, es actor y dramaturgo mexicano con más de 23 años de trayectoria. Por su obra ‘Opción Múltiple’ recibió el premio a la mejor obra de autor nacional 2004 por parte de la Asociación de Periodistas de Teatro.

La Universidad de León ofrece en su foro de Artes escénicas un nutrido panorama de su quehacer en la formación de gente de teatro, durante marzo, su cartelera incluye:

Foro de Artes Escénicas, Universidad De León Plantel Reforma | Cartelera marzo
Reforma 219, Centro
Cooperación Voluntaria Sugerida: 70 pesos, 50 con descuento
  • La Prudencia de Claudio Gotbeter
    Dirección: Mereida Ruby Carrillo Cárdenas
    Fechas: Miércoles ​1, 8, 15, 22 y 29
  • La Rabia de David Eudave
    Dirección: David Eudave
    Fechas: Jueves 2
  • Licantrópico o de Los Efectos sin Causa de Cesar Salazar
    Dirección: Cesar Salazar (Colombia)
    FechasViernes 17
  • Háblame como la lluvia y déjame escuchar... de Tennessee Williams
    Dirección: Karen Navarro
    Fechas: Viernes 3, 10, 24 y 31
  • Las Tremendas Aventuras de la Capitana Gazpacho (o de como los elefantes aprendieron a jugar a las canicas) de Gerardo Mancebo del Castillo
    Dirección: Gerardo Arrioja
    Fechas: Jueves 9, 16, 23 y 30

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899