A pedir de Boca, un nuevo sabor a teatro 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

A pedir de Boca, un nuevo sabor a teatro

Por Prensa ICL    14/02/17

Después de un largo receso de los escenarios, el actor michoacano Carlos Barragán regresa a escena con: ‘A Pedir de boca’, una interesante propuesta escénica bajo la dirección del reconocido Armando Holzer, juntos hacen una propuesta divertida, diferente y sobretodo deliciosa. La temporada se realizará todos los viernes y sábados del mes de febrero a las 20:00 horas. 

 

Gastro- teatro es el término que le ha dado Carlos Barragán a este proyecto, ya que mientras los personajes que interpreta van preparando la cena al público, entre aperitivos, plato fuerte y postre, cada uno de ellos va narrando su historia, sus pasiones y sus miedos.

Este proyecto escénico se desarrolla en una cocina y el público toma su lugar en el comedor. Cada tiempo es preparado durante el momento escénico de cada personaje, que se alternan desde una ex tamalera con aspiraciones a chef, el aprendiz de cocinero, el anfitrión de la noche y una aspirante a actriz y actual animadora de fiestas. Todos los personajes son interpretados por Carlos Barragán, quien desarrolla una amplia versatilidad actoral en cada uno de sus personajes, y mientras actúa muestra sus habilidades en la cocina, ofreciendo una cena gourmet al público.

 

 

Carlos Barragán es originario de Michoacán y radicado en León desde su juventud, donde comienza su carrera actoral en diferentes grupos teatrales de la localidad, tales como Los Tiliches del Baúl con teatro para niños, posteriormente en la Compañía de teatro Luna Negra durante 9 años, participando en grandes producciones como ‘El perro de hortelano’ para FIC 2002. Participó dos veces en el programa de Teatro Escolar con las producciones ‘La cabeza de Dragón’ (2002), ‘El Yeitotol’ (2004); en el Festival Internacional de Arte Contemporáneo con ‘Esperando a Godot’ (2005). De igual manera ha trabajado en varias producciones independientes como ‘La Legión de los enanos’ (2009) y ‘Códigos de identidad’ (2011), con los que participó en la 32 Muestra de Teatro Nacional y Festival Internacional Cervantino. En el 2010 forma parte del elenco de la obra ‘Mentir esta barato’ para el Encuentro de Teatro Leonés. Ya de manera independiente colabora en TRAYECTO bajo la dirección de Armando Holzer, actuando en ‘Casting y Los tres de la matiné de las 3’ para el programa de Teatro Escolar.

La temporada estará todos los viernes y sábados del mes de febrero a las 20:00 horas en calle de la Cuesta #102 Col. Lomas del Sol. Para informes y reservaciones comunícate al: 477 3925333 / 3511296898

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899