La sombría presencia de Rafael Coronel en el MAHG 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

La sombría presencia de Rafael Coronel en el MAHG

Por Prensa ICL    13/02/17

Las obras del pintor zacatecano Rafael Coronel se encuentran próximas a abandonar el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG). La exposición temporal: ‘Alegoría de la Razón’ permanecerá en el MAHG hasta el domingo 26 de febrero con una muestra conformada por 53 obras de caballete y 10 esculturas de uno de los máximos representantes del nuevo expresionismo mexicano.

 

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG) en colaboración con la Fundación Black Coffee Gallery, invital al público a disfrutar de los últimos días de la exposición: Alegoría de la Razón, de uno de los más grandes artistas mexicanos, quien junto a su hermano Pedro Coronel, fue declarado 'Hijo Predilecto por el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Zacatecas' en 1978: Rafael Coronel.

La exposición: Alegoría de la Razón reúne 53 obras de caballete y 10 espectaculares esculturas del artista zacatecano que formó parte de movimientos como ‘la ruptura’ y el hiperrealismo.

Un entorno oscuro rodea la obra de Rafael Coronel, que a su vez se encuentra impregnada de fuerza y refleja una evidente inquietud por entender y reflejar los disntintos estados anímicos del hombre, principalmente los más tenebrosos, al confrontar al espectador con el abandono y la desesperación que se manifiestan en los momentos de crisis. 

El artista zacatecano nació en 1931 y abandonó la carrera de arquitectura para dedicarse de lleno a la pintura. Sus obras han viajado a lugares como: Chile, China, Estados Unidos, Italia, Puerto Rico, Suecia y ahora se encuentran de visita en la ciudad de León Guanajuato hasta el domingo 26 de febrero. 

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato se encuentra abierto de martes a viernes a partir de las 10:00 y hasta las 17:00 horas, y los sábados y domingos de 11:00 a 18:00 horas

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899