Asalto al drama en Alternativas febrero 2017 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Asalto al drama en Alternativas febrero 2017

Por Xosué Martínez   09/02/17

El teatro existe únicamente por la relación que se establece entre el espectador y el artista, como lo dijo Jerzy Grotowski en sus postulados de austeridad (Hacia un teatro pobre), a este arte podríamos despojarle del vestuario, la escenografía, la iluminación y hasta el foro mismo, y si esa relación existe, el teatro seguirá.

 

Así en el staff de Alternativas, con todo y despojos, seguimos publicando. Ahora con un doble tributo al teatro leonés, te presentamos en esta edición de febrero una radiografía a una de las artes más pujantes en la ciudad.

Contar con cerca de 50 compañías, grupos universitarios y festivales por todos lados, hacen que uno gire la cabeza para buscar su foro favorito y consultar la cartelera.

Para esta misión, con el apoyo de estudiantes y periodistas, salimos a preguntarle a diversos creadores qué hay más allá de la actuación; nos encontramos con especialistas en la iluminación y escenografía, con las claves de las carreras universitarias, foros que dan cátedra sobre su perseverancia y éxito, y claro, elementos de inclusión. Después de todo, el arte escénico existe gracias a la comunidad.

Por cierto, ampliamos nuestra baraja de columnistas, y en cada edición encontrarás nuevos temas bimestrales; además te invitamos a una sobrevivir a una explosión atómica con sabor a pizza; te presentamos a Daphne, una banda a la que hay que seguirle la pista; y cerramos con una visita a uno de los nuevos espacios culturales de la ciudad.

“Cuando el teatro es necesario, no hay nada más necesario” dice Peter Brook, y en esta revista sabemos que hay que siempre es necesario, y hay que exigirlo.

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899