Tradición musical en el Museo de la Ciudad 

León, Guanajuato

Música

Tradición musical en el Museo de la Ciudad

Por Prensa ICL    08/02/17

El Museo de la Ciudad de León invita al público a disfrutar de un concierto a cargo del Ensamble musical Felipe Villanueva, conocidos por su labor de rescate y difusión del legado musical de diferentes compositores del siglo XIX en México. El concierto se llevará a cabo la noche del jueves 23 de febrero con la interpretación de piezas de Jaime Nunó y Manuel Gutiérrez Tinoco.

 

El jueves 23 de febrero en punto de las 20:00 horas, el Ensamble musical Felipe Villanueva ofrecerá un concierto gratuito en el Museo de la Ciudad de León, donde interpretarán piezas de los compositores: Joaquín Martínez Falcón, Jaime Nunó, Francisco Barajas, José Ma. González Cruz, I. Hernández, Enrique Jaso López, Manuel Gutiérrez Tinoco y Felipe Villanueva.

El Ensamble Felipe Villanueva tiene como misión rescatar e interpretar la música mexicana del siglo XIX. En cada concierto dan a conocer a su público sus experiencias durante las investigaciones y ejecutan la música recuperada; además, el Ensamble posee un acervo único. Está conformado por violín y piano.

Cuentan con la asesoría de compositores e investigadores de reconocido prestigio, entre ellos los maestros Jorge Córdoba y Aurelio Tello. En su labor de divulgación ha trabajado con los medios de comunicación masiva; destacan las transmisiones en la radio de Los Ángeles, California en 2009 y en Radio UNAM en 2011. Se le otorgó mención honorífica en el Festival de Música de Cámara de Aguascalientes 2016.

El Ensamble celebró su primer concierto en 2007, año de su creación. Se ha presentado en diferentes escenarios en el estado de Guanajuato. En el año 2011 y 2015 participó en el Festival Internacional Cervantino, en 2012 ofreció un concierto con motivo de su quinto aniversario en 2013 obtuvo el Apoyo a la Producción y Desarrollo Artístico del Instituto Cultural de León.

 

MÚSICA
Ensamble musical Felipe Villanueva
LugarMuseo de la Ciudad de León (Hermanos Aldama 136, Zona Centro) 
Fechajueves 23 de febrero20:00 horas
Sin Costo 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899