Presentación de 'Mitos y realidades científicos' 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Presentación de 'Mitos y realidades científicos'

Por Prensa ICL    03/02/17

El Centro de Investigaciones en Óptica y la Librería Efraín Huerta, invitan al público a asistir a la presentación del libro ‘Mitos y realidades científicos’ del Doctor Vicente Aboites, el jueves 23 de febrero en punto de las 18:00 horas en el auditorio de la Librería. Este libro explora temas como la teoría de la relatividad y el famoso Big Bang utilizando un lenguaje claro y sencillo.

 

El jueves 23 de febrero en punto de las 18:00 horas en el Auditorio de la Librería Efraín Huerta llevaremos a cabo la presentación editorial del nuevo libro del Doctor Vicente Aboites, titulado 'Mitos y realidades científicos' y publicado por Colofón y el Centro de Investigaciones en Óptica.

El presente libro explora con verdadera pasión, en un lenguaje claro y sencillo, los fascinantes temas de la ciencia como la teoría de la relatividad y el famoso Big Bang, la teoría de las cuerdas y la problemática energía nuclear; las ecuaciones en matemáticas y física; el ADN y la evolución de las especies entre muchos más. Presenta una visión humana de los científicos: sus errores y fallos como su genial intuición. Expone con claridad la diferencia entre el conocimiento científico y no científico, este último lamentablemente bastante popular en nuestra sociedad como la astrología, magia, brujería, etc., que deben quedar claramente demarcados del conocimiento científico.

Una persona que conoce la realidad científica será inmune a las manifestaciones seudocientíficas, y de modo similar, una persona que conoce los mitos científicos podrá evitar extrapolaciones científicas infundadas. Educar dentro de un marco científico claramente demarcado de toda seudociencia es fundamental para la sobrevivencia del hombre.

Voltaire fue consciente de que la ignorancia, la superstición y el fanatismo son los peores enemigos de la humanidad. Contribuir a recuperar esta conciencia crítica y racionalista de forma fascinante es parte fundamental de este volumen.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899