Historia de las mujeres filósofas en el CAIDS 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Historia de las mujeres filósofas en el CAIDS

Por Prensa ICL    01/02/17

El Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual (CAIDS) invita al público a participar en el curso: Historia de las mujeres filósofas, conformado por 8 módulos que abarcan desde Grecia y Roma hasta las contemporáneas. Nayely Tello Mendoza, filósofa y activista, se encuentra a cargo de este curso que se realizará todos los viernes de 19:00 a 21:00 horas en la colonia Bugambilias.

 

El Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual, un espacio autogestivo para la atención de las personas LGBTI en el Estado de Guanajuato, invita al público a formar parte del taller: Historia de las mujeres filósofas a cargo de Nayely Tello Mendoza. El taller organizado por el movimiento Mujeres contra las violencias machistas (MuCoMiVa) está diseñado para dar un recorrido por la historia de la filosofía occidental desde las palabras y visión de las mujeres, con el firme objetivo de preguntarnos ¿Qué sería de nuestras concepciones existenciales si las hubiéramos leído a ellas en vez de a ellos?

Nacida en la Ciudad de México y radicada en León, Nayely Tello Mendoza es lesbiana y se desarrolla en los ejes del activismo, el feminismo y la filosofía. Es autora del texto: Dignidades en la periferia, sobre la situación de las mujeres indígenas en el estado de Guanajuato, publicado en el libro: ‘Nuestra labia. Apuntes de insurgencia epistemológica y poesía decolonial’ de Proyecto Algarabía y Quilombo Arte (Marzo, 2014). También obtuvo el segundo lugar en el concurso de cuento corto: Cuenta algo sobre una mujer por su cuento 'Canción'  (Enero, 2015). En 2012-2013 coordinó el seminario de Género, Masculinidad y Feminismo en la Universidad de Guanajuato (UG). Ha colaborado en distintos momentos con el Centro Las Libres y  trabajó en el Instituto Municipal de las Mujeres de León, durante 2014 y 2015. Actualmente es consejera ciudadana en el mismo instituto.

Este curso- taller dará inicio el viernes 3 de febrero y se conforma de 8 módulos y 16 sesiones, donde se discutirá sobre el rol de las mujeres en la filosofía desde Grecia y Roma, la Edad Media, el Renacimiento, los inicios de la Modernidad, la Ilustración, el Romanticismo, el fin de la Modernidad y las contemporáneas. El horario del curso será de 19:00 a 21:00 horas en CAIDS (Olmecas 304-a colonia Bugambilias) y tiene un costo de 800 pesos por participante.

Cabe señalar que de manera independiente a sus cursos y talleres, el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual ofrece servicios gratuitos de atención psicológica, asesoría legal, acompañamiento, pruebas gratis de VIH, canalización a servicios de salud y consejería. 

Te ivitamos a visitar el perfil en facebook de CAIDS para conocer más sobre este y otros proyectos. Para cualquier duda o aclaración te recomendamos enviar un correo a: mujeres.cviolencia@gmail.com

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899