La Flor del sol en el Bicentenario 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

La Flor del sol en el Bicentenario

Por Prensa ICL    31/01/17

La compañía de danza teatral de Okinawa Chura conformada por un grupo de mujeres profesionales en danza se dedica a rescatar la tradicional disciplina japonesa Ryukyu, estará de visita en el Teatro del Bicentenario con un despliegue de talento música en vivo, artes marciales y leyendas ancestrales. La cita es el sábado 11 de febrero a las 19:00 horas y los boletos ya están a la venta.

 

Al sur de Japón se encuentra Okinawa, el archipiélago de Ryukyu conformado por más de 60 islas encadenadas en forma de cinturón. Okinawa, también llamada “la isla del baile y el canto”, es un tesoro para las artes tradicionales. Dentro de estas, el baile tradicional de Ryukyu, que ha sido denominado patrimonio cultural intangible de Japón, nos sumerge en el esplendor de la belleza de las formas. Además, las canciones, las coreografías, el característico taiko, entre otros elementos contenidos en el baile de eisa, lleno de energía, así como los alegres bailes creados en la posguerra, son una maravillosa demostración artística.

La compañía de danza teatral de Okinawa Chura se conformó en 1998 y está integrada por un grupo de mujeres profesionales en danza que se dedica a rescatar la tradicional disciplina japonesa Ryukyu, experimentando con otras expresiones dancísticas con un enfoque contemporáneo que fusiona danza, música en vivo, artes marciales y leyendas ancestrales.

Okinawa Chura se presentará por primera vez en León el sábado 11 de febrero a las 19:00 horas como parte del programa para el Intercambio Cultural del Ministerio de Cultura del Japón en conmemoración de los 120 años de la migración japonesa a México.

 

Teatro/Danza

La flor del sol. Teatro de Canto y Danza de Okinawa | Chura (Japón)

Fecha y horaSábado 11 de febrero / 19:00 horas
Lugar: Sala Principal del Teatro del Bicentenario
Duración aproximada: 80 minutos
Precios200, 180, 150 pesos 
Espectáculo recomendado para niños mayores de 12 años 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899