Romeo y Julieta de regreso en el Grever 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Romeo y Julieta de regreso en el Grever

Por Prensa ICL    30/01/17

Camino a sus 100 representaciones, Romeo y Julieta de bolsillo de Líquido Colectivo regresa al Teatro María Grever y retoma el espacio de la matinée de los domingos para ofrecer a las familias leonesas un clásico William Shakespeare condimentado con un toque de humor. Romeo y Julieta esperan a su público los domingos al mediodía hasta el 5 de marzo.

 

Romeo y Julieta regresan para conquistar a su público en la segunda temporada de Más Teatro, un programa impulsado por la Coordinación Nacional de Teatro y el Instituto Cultural de León. Esta divertida obra escrita por Emiliano Dionisi fue adoptada por la compañía leonesa Líquido Colectivo, quienes se encuentran próximos a alcanzar 100 representaciones de esta versión ‘de bolsillo’ de uno de los clásicos más conocidos de Shakespeare; perfecta para que los más jóvenes de la familia se acerquen por vez primera a esta obra. 

En esta ocasión, Julia Zapiain y Alfredo Ávila, iniciador de Líquido Colectivo, regresan al Grever con detalles sobre la vida y obra del escritor inglés, y al mismo tiempo narran los enredos de dos enamorados: Romeo y Julieta, quienes se enfrentarán a las peripecias de una de las más grandes tragedias de la literatura, pero esta vez, en una línea que raya lo absurdo.

En cuanto a su experiencia al participar en la primera temporada de Más Teatro que se efectuó de septiembre a diciembre del 2016, Alfredo Ávila señaló: “Somos un grupo de teatro joven que hace las cosas con pasión. Temíamos que al tener el horario de la matinée tuviéramos poca asistencia pero ha sido lo contrario, por lo que esperamos que las familias vengan a divertirse en esta segunda temporada”.

La iluminación, música y diseño de la obra corren a cargo de Alejandro Carrillo, mientras que el diseño del vestuario fue obra de Davino Hersam.

Romeo y Julieta de bolsillo se ha presentado con una temporada en el Foro Luna Negra; en la Muestra Estatal de Teatro, y formó parte del programa Todos al teatro en 2015 y 2016.

#MásTeatro | Temporada enero - junio 2017

 

  • Romeo y Julieta de bolsillo
  • Compañía: Líquido Colectivo
  • Dirección: Alfredo Ávila
  • Dramaturgia: Emiliano Dionisi
  • Enero: Domingo 29
  • Febrero: Domingo 5, 12, 19 y 26
  • Marzo: Domingo 5
  • Horario: 12:00 horas

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899