La fe de los cerdos de regreso en el Grever 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

La fe de los cerdos de regreso en el Grever

Por Prensa ICL    27/01/17

La violencia es protagonista en La fe de los cerdos, producción de la compañía Teatro de los sueños que regresa al María Grever durante la segunda temporada de Más Teatro, que dará inicio el viernes 27 de enero y se extenderá hasta el 5 de marzo. Esta puesta en escena a cargo de Israel Araujo se presentará los sábados a las 19:00 horas a partir del 28 de enero.

 

El montaje más impactante de la segunda temporada de Más Teatro es La Fe de los cerdos, propuesta escénica donde la violencia marca al espectador desde la primera escena, y aunque nuestra realidad cotidiana nos hace convivir con la crueldad y la injusticia, esta obra en la que participan jóvenes actores, alumnos y egresados de la licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Guanajuato, no busca generar polémica ni ser amarillista. Su contenido invita a reflexionar y a repensar este oscuro aspecto humano desde el arte, a través de un texto de Hugo Abraham Wirth.

El montaje realizado con limpieza y profesionalismo bajo la dirección de Israel Araujo, formó parte de la última edición del Festival Internacional Cervantino 2016 y realizó una breve gira en Colombia, presentándose en la Sala Estrecha de Pereira y en el Antiguo Teatro Varasanta de Bogotá.

Alejandro González, productor de la obra, expresó que La fe de los cerdos se presentó primeramente a un público universitario. Por su contenido temían que no fuera bien recibido por el público leonés; sin embargo, su participación en la primera temporada de Más Teatro dejó en claro que esta puesta en escena ha resultado del gusto de un público muy diverso.

Recomendada para mayores de 15 años, esta obra narra la historia de Fabián, un elevadorista cocainómano que vive en medio de un caos ante la desesperanza de lidiar su familia: ¿Cómo puede uno tratar de no ensuciarse cuando se vive entre la mierda? Fabián está a punto de limpiar su vida ante la única responsabilidad que le presenta: Haciendo caso a sus más profundos deseos.

 

#MásTeatro | Temporada enero - junio 2017
  • La Fe de los cerdos
  • Dirección: Israel Araujo
  • Foro: Teatro María Grever
  • Enero: Sábado 28 / 19:00 horas
  • Febrero: Sábado 4, 11, 18 y 25 / 19:00 horas
  • Marzo: Sábado 4 
  • Costo: General 80, estudiantes 70 y bono por 4 obras: 280 pesos

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899