Roberto Mosqueda inaugura Más Teatro 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Roberto Mosqueda inaugura Más Teatro

Por Prensa ICL    24/01/17

Hablar sobre discriminación no es tarea sencilla pero es necesaria. En ocasiones para entender y resolver un problema se requiere ponerlo sobre la mesa, aunque incomode a más de uno. Esto no es sobre discriminación, unipersonal de Roberto Mosqueda, será la puesta en escena encargada de arrancar con la segunda temporada de Más Teatro el viernes 27 de enero en el María Grever

 

Más Teatro está de regreso en la ciudad con 4 montajes que dejan al descubierto el talento leonés, entre ellos el del actor y bailarín Roberto Mosqueda, quien será el encargado de arrancar esta nueva etapa con: Esto no es sobre discriminación, puesta en escena seleccionada para representar al Estado de Guanajuato en la Muestra Regional de Teatro Zona Centro Occidente, como resultado de su participación en la Muestra Estatal de Teatro.

Mosqueda protagoniza esta pieza teatral que reúne la danza, el teatro físico e incluso el video para exponer la historia de Pedro Díaz Jiménez, investigador mexicano que ha recorrido el mundo buscando las razones por las cuales existe la discriminación.

Aunque la discriminación en sus múltiples formas y su manifestación en distintos contextos y culturas es el tema central de esta pieza, no se presenta de manera forzada, como asignatura obligada o tema de debate, sino de soslayo, resaltando así aspectos humanos como la duda, el miedo y la contradicción.

En este proyecto también brilla el talento de la dramaturga Janet Juárez, del coreógrafo Jaime Sierra, de Joel Falcón en la realización del Video; Paola Arenas en la iluminación y Melissa Amor, Prisca Vargas y Alejandro Chávez en la asesoría coreográfica.

 

Esto no es sobre discriminación
Dirige: Roberto Mosqueda
Dramaturgia: Janet Juárez
Enero 27, febrero 3, 10, 17 y 24 y 3 de marzo. 20:00 horas
Costo: 80 pesos entrada general/ Bono 4 funciones 280/ Estudiantes y adultos mayores 70 pesos 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899