Taschen presenta las caras del jazz 

León, Guanajuato

Literatura

Taschen presenta las caras del jazz

Por Prensa ICL    23/01/17

Editorial Taschen pone a disposición de melómanos y amantes del diseño un tesoro de inspiración creativa y cultural que reúne medio siglo de carátulas de jazz, las más atrevidas y dinámicas que ayudaron a crear y dar forma no solo a un género musical, sino también a un modo especial de vivir la vida. Jazz Covers es un libro que vale la pena adquirir por múltiples razones, y aquí te compartimos algunas.

 

Un auténtico aficionado del jazz encuentra un placer indescriptible en coleccionar sus títulos favoritos en formato LP y se convierte en admirador, no solo de la música que contiene los discos, sino también de su arte y de la historia que hay detrás de cada uno de ellos. Gracias a Editorial Taschen los amantes de este género musical tendrán al alcance de su mano una antología que reúne medio siglo de carátulas de jazz, desde la década de 1940, hasta el ocaso de la producción de discos de acetato a principios de 1990.

El autor de esta admirable hazaña literaria es Joaquim Paulo, consultor de importantes discográficas y director de varias emisoras radiofónicas en Portugal. Empezó a coleccionar vinilos a la edad de 15 años y suele viajar a Londres, París, Nueva York y São Paulo para aumentar su colección de jazz, que ya consta de más de 25.000 LP. Vive y trabaja en Lisboa y dedica su tiempo libre a recobrar antiguas e inusuales grabaciones de jazz. Junto al editor Julius Wiedemann, diseñador gráfico y editor de arte de revistas digitales y de diseño en Tokio, Jazz Covers resulta un tesoro bien cuidado, tanto para los amantes y admiradores del jazz, como para los artistas y diseñadores gráficos.

Los diseños elegidos se distinguen por el modo en que elogian la energía de la música del disco con sus propios ritmos visuales en la estructura, la línea, el texto y la forma. Para satisfacer incluso a los locos por el vinilo más exigentes, cada disco va acompañado por una completa ficha técnica que incluye el nombre del artista y del disco, el director artístico, el fotógrafo, el ilustrador, el año y el sello discográfico, entre otros datos.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899