GIFF abre convocatoria para competencia oficial 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

GIFF abre convocatoria para competencia oficial

Por Prensa ICL    18/01/17

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) se encuentra calentando motores para el 2017, año en el que Canadá será su país invitado. En esta ocasión, el GIFF abre su convocatoria para competencia oficial de largometraje y cortometraje. La inscripción será gratuita para las películas mexicanas con el propósito de apoyar la creación de cineastas nacionales.

 

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato se encuentra preparando su próxima edición y abre su convocatoria para la competencia oficial de largometraje y cortometraje, misma que estará disponible hasta el 1 de abril en las plataformas: Withoutabox.com; FestHome.com, y en la página oficial del GIFF.

Los interesados en participar podrán hacerlo en seis categorías en competencia: largometraje de Ficción; largometraje documental; cortometraje de ficción; cortometraje de animación; cortometraje documental y cortometraje experimental. La inscripción será gratuita para las películas mexicanas con el propósito de apoyar la creación de cineastas nacionales.

En 2016, la convocatoria del GIFF recopiló 3,247 películas provenientes de 120 países, ampliando así la oferta fílmica del festival.

Este año Canadá será el país invitado gracias a una alianza con la Embajada de Canadá, la Delegación General de Quebec en México y 15 instituciones de la industria fílmica canadiense con el fin de establecer relaciones entre ambos mercados. Entre estas instituciones destacan: Telefilm Canada, el Toronto International Film Festival, Hot Docs, Vancouver Film School, Festival du Cinema de la Ville de Quebec, el Inside Out LGBT Film Festival, entre otros.

Asimismo, el GIFF junto con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y autoridades del país invitado, participarán en el Foro Bilateral México–Canadá, que se celebrará en el marco del Festival durante el mes de julio, y en donde se discutirá el impacto del Tratado de Libre Comercio en la industria cinematográfica.

Consulta la convocatoria completa y participa. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899